Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Mike Torres o el regreso a casa

El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto es presentado tras su periplo en la ACB y cita a Paco García como la causa de su vuelta a Pisuerga / El equipo entrenó en los Anexos de Zorrilla / Quejas por la grada y las averías en Pisuerga

Presentación Mike Torres. / ANA PUENTE / RVB

Presentación Mike Torres. / ANA PUENTE / RVB

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mike Torres regresa a Valladolid tras probar fortuna en la ACB en las filas del Betis. El base no olvida el club y quién le catapultó hacia ese sueño de jugar en la máxima categoría. «Conozco mucho a Paco García y sé lo mucho que sacó de mi cuando estuve en la anterior etapa. Ël es el motivo principal de mi vuelta a Valladolid». Así de claro se mostró el jugador del UEMC Real Valladolid que f ormará tándem en la dirección de partido junto a Melvin Pantzar. Una dupla sin dudas de garantías que ofrecerá un rendimiento óptimo al equipo en su asalto a la ACB.

Mike Torres, en su presentación en Hyundai Talleres y Grúas Ávila en el que J avier Lanchares ejerció de anfitrión compartiendo mesa con Paco García y el presidente del club Alejandro García Pellitero , valoraba el sentimiento familiar del club. «Este año era el momento perfecto para venir aquí de nuevo. Se han dado las circunstancias y estoy contento de regresar. Todo es positivo en esta vuelta. El club es muy diferente ahora por la relación con el Real Valladolid CF, que hace que sea más grande, pero sin dejar de tener la esencia familiar de siempre, con Pepe Catalina, Paco García, el cuerpo técnico, el personal de oficina… lo considero mi familia», aseveró.

Mike Torres no considera un paso atrás bajar de la ACB a la LEB-Oro, todo lo contrario. «Para mí esto es un paso adelante porque se trata de aprender. He tenido otras experiencias, aventuras, y regreso diferente. No soy el mismo, he aprendido mucho. He seguido al equipo en verano y la pasada temporada. Es una plantilla muy distinta a cuando me fui, esta es muy física y el techo ya lo veremos».

El base se definía en su regreso a casa comparando al Mike Torres que voló de Pisuerga hace dos campañas . «Sigo siendo el mismo Mike Torres, quizá más hecho físicamente, más fuerte y más conocedor del juego con la experiencia de los últimos años, pero el mismo jugador».

El Real Valladolid en su vista a Zorrilla. / ANA PUENTE / RVB

El Real Valladolid en su vista a Zorrilla. / ANA PUENTE / RVB

  • ENTRENAMIENTO EN ZORRILLA. El buen ambiente, familiar como bien decía Mike Torres, llevó al equipo a cambiar por unos momentos sus hábitos de trabajo y desplazarse a Zorrilla para hacer una visita de hermanamiento con el equipo de fútbol y también hacer un entrenamiento sobre el césped de los Anexos, sí sobre el césped. Una ocasión ideal para seguir haciendo grupo.
Entrenamiento del real Valladolid Baloncesto en los Anexos de Zorrilla. / ANA PUENTE / RVB

Entrenamiento del real Valladolid Baloncesto en los Anexos de Zorrilla. / ANA PUENTE / RVB

 

  • LAS QUEJAS CON LA DICHOSA GRADA. El club ha recibido quejas de muchos abonados por la nueva reubicación de asientos al suprimirse la fila 11, la última, y perder visión las dos primeras filas. El presidente Alex Pellitero reconocía que «el club está en el medio porque es cosa de la FMD». «Nos hubiera gustado que  nos hubiesen consultado a la hora de cambiar la grada», calcando casualmente las palabras que días atras hizo de crítica David Espinar.
El Real Valladolid baloncesto en HYUNDAI. / ANA PUENTE / RVB

El Real Valladolid baloncesto en HYUNDAI. / ANA PUENTE / RVB

  • DOS AÑOS DE CONVENIO Y SIETE COCHES CON HYUNDAI TALLERES Y GRÚAS ÁVILA. El baloncesto sigue recuperando parte del terreno perdido y ganando peso en la sociedad vallisoletana como pruebe el acuerdo suscrito de patrocinio con Hyundai Talleres y Grúas Ávila por dos campañas y a cambio de la cesión de siete coches.

 

  • AVERÍAS EN EL PISUERGA. La pista principal del Pisuerga sigue sin poder utilizarse porque tras colocar la nueva grada ahora está con el lijado de la pista y después con el barnizado y pintado. El club lamenta que las luminarias no se puedan cambiar (habrá que hacer un nuevo pliego) y que en el vestuario recien construido tenga ya fugas de agua.
tracking