BALONCESTO / LEB ORO
Puesta de largo del Real Valladolid Baloncesto en Peñafiel
La plantilla disputa un partido de exhibición y después ejerce de privilegiado testigo de las obras de la barbacana en el castillo con un paseo por las nubes
El UEMC Real Valladolid Baloncesto dio sus primeros pasos ayer en Peñafiel en una jornada de convivencia ya tradicional gracias al apoyo de la Diputación Provincial, Alimentos de Valladolid, Museo Provincial del Vino y Milla de Oro del Vino y que ejerce de primera piedra de toque en la pretemporada.
El equipo de Paco García, al completo , pudo ofrecer en el pabellón de Peñafiel los primeros destellos en un entrenamiento activo con tres cuartos jugados a reloj parado entre los componentes del equipo complementados con los jóvenes Lambás, Mayorga y De la Fuente , en los que se pudo ver aunque todavía cogido entre alfileres detalles, muchos detalles de lo que puede dar este año al equipo en su nueva aventura en la LEB-Oro.
El mejor Real Valladolid Baloncesto de su corta historia, con un gasto en plantilla que este año llega hasta los 450.000 euros, todavía muy por debajo de equipos como Andorra, Burgos, Coruña o mismamente Palencia, invita cuanto menos al optimismo. Porque en esos tres disputados ‘partidillos’ arbitrados y corregidos desde la pista por el propio Paco García, enseñó que Allen , el único que ganó los tres partidos, es un americano llamado de los de antes, rocoso, incluso tosco pero que es capaz de ocupar mucho espacio en la zona, lee el juego y puede otorgar un gran rendimiento en el poste bajo jugando de espaldas al aro. O que este equipo está llamado a construirse desde la defensa con un alto ritmo de juego con un Pantzar que ha llegado a la pretemporada tras las Ventanas FIBA como un auténtico avión al igual que el ‘gladiador’ Gilbert o el recién presentado Mazaira , capaz de mostrar su capacidad de hacer daño con su lanzamiento exterior pese a su estatura.
Paco García sacaba a pie de pista las primeras impresiones . «Objetivo cumplido. Esta es sin duda la plantilla más física que he tenido. Hemos mejorado mucho en el juego interior con cinco jugadores que pueden ser titulares. El objetivo es ir afinando para llegar bien al inicio de Liga».
El equipo , tras su entrenamiento a puerta abierta, fue agasajado por más de 50 aficionados que bajaron a la cancha en busca de un autógrafo, un guiño o simplemente para convivir con los ‘profesionales’.
La jornada en Peñafiel concluyó con la visita al castillo y al Museo Provincial del Vino . La plantilla del UEMC Real Valladolid fue sin duda una privilegiada al ejercer de testigo de excepción de las obras del Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español con las obras de restauración de la barbacana y patio norte del castillo. Un paseo por las nubes que sin duda fue toda una delicia para los alumbrados ojos de los jugadores del Real Valladolid Baloncesto, que concluyeron la visita perfectamente guiada con un catering para reponer fuerzas mirando su primer ‘bolo’ de pretemporada el miércoles en Zamora.