FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Fran Sánchez renovó de forma automática hasta junio de 2024 por el ascenso
El director deportivo del Real Valladolid reconoce que tenía firmada una temporada más, supeditada a que el equipo subiese a Primera
Fran Sánchez se mostró enigmático sobre su futuro durante la rueda de prensa de presentación de Kenedy. El director deportivo del Real Valladolid firmó el verano pasado por dos temporadas, hasta junio de 2023, y su proceder alimentó los rumores, agrandados por la entrevista que sostuvo a finales de mayo con Ángel Torres, presidente del Getafe, para incorporarlo al club azulón. Un contacto del que Sánchez informó en Zorrilla.
La presentación de Narváez sirvió para que el director deportivo despejase su situación contractual. «Lo del otro día fue un momento de duda porque no me esperaba la pregunta y no sabía si lo podía decir. Tenía una cláusula con el club por la que, si el equipo subía a Primera División, renovaba por otra temporada. Tengo contrato y si el club quiere que siga, lo haré porque estoy feliz aquí».
Él esta satisfecho con su continuidad. «La sensación a todos los niveles es muy positiva. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí. Pero lo importante no es si sigo o no. Estoy muy tranquilo y tengo mucha confianza en mi grupo de trabajo, que son muchísimo mejores que yo. Ojalá pueda estar mucho más tiempo en este gran club».
El consejero David Espinar, presente en la rueda de prensa, no se pronunció sobre la renovación del contrato, más allá de 2024: «Hay mucho tiempo por delante y cuando llegue el momento, lo veremos. Lo bueno y lo malo que tiene el fútbol es que pasan las cosas muy rápido y tenemos tiempo suficiente para valorar si sigue después».
Fran Sánchez habló de más asuntos. No supo contestar sobre cuánto dinero han costado las rescisiones de contrato. «El total no lo sé. Si puedo que hemos sacado 19 jugadores y 16 ellos no terminaban contrato. Excepto Janko y casi Sekou, el resto han sido pérdidas para el club. He intentado que sean las mínimas posibles».
El director deportivo incidió en la «gran energía» y el «buen ambiente» que ve en el equipo. «Todos tienen muchísima ilusión y ganas de estar aquí. Esta plantilla irá creciendo con el tiempo».
Espinar indicó que espera que LaLiga aumente el límite salarial del club, cuya plantilla es la más barata del Primera, pero no habrá una inyección económica para incrementarlo. «La idea de todos los clubes es aumentarlo por traspasos de jugadores, abonos y entradas, patrocinios y otro tipo de recursos. Tenemos más patrocinadores, no hemos querido subir los abonos y no hemos podido vender jugadores por las cantidades de mercados anteriores, casos de Marcos André, Calero o Salisu».