BALONMANO / LIGA ASOBAL
Herrero y Pisonero, talentos de oro para el Atlético Valladolid
Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, campeones de Europa juveniles, tendrán contrato con el primer equipo con el deseo de seguir sumando minutos de calidad en Asobal
El acrónimo ‘JASP’ de la expresión ‘jóvenes aunque sobradamente preparados’ define a la perfección a Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, dos jóvenes jugadores de 18 años de edad, que abanderan el trabajo de cantera del Recoletas Atlético Valladolid. Recién incorporados a los entrenamientos del primer equipo apenas han tenido descanso tras colgarse un oro trabajado en el Europeo juvenil celebrado en Montenegro en el presente mes. «Ha sido prácticamente todo el verano concentrados, pero al final si te llevas el oro parece que no ha sido tanto. Ha sido largo y duro pero lo volvería a repetir», remarca Herrero.
Mientras que Alejandro Pisonero apostilla que ha sido «intenso, con muchas horas de entrenamiento y trabajo, pero merece la pena». Un triunfo histórico para la generación 2004-2005, que refleja el sobresaliente trabajo de base de España que fue muy regular en el torneo, finalizando invicta tras ganar a Suecia 32-34. «Fuimos muy regulares, sí que en la ‘main round’ hubo un partido que remontamos» en apenas 30 segundos ante Dinamarca con un parcial de 2-0 y aunque «no aportaba nada a nivel de clasificación y puntos el grupo quería ganarlo».
Una temporada distinta para ambos porque Alejandro Pisonero estuvo seis meses en el dique seco por una lesión mientras su compañero Pablo Herrero dispuso de minutos de calidad en Asobal. «Empecé como juvenil, alternando con el filia, pero desgraciadamente para el equipo se fueron acumulando lesiones, y tuve la suerte de poder jugar y me fueron bien las cosas». Para Pisonero Jr. fue «muy oscuro, pero lo importante es que no he tenido secuelas y está olvidado. Pude jugar un campeonato de España, el sector, tuve minutos en Asobal, y terminando con el Europeo».
Este año ambos tendrán ficha del primer equipo, al «haber firmado contrato profesional, pero podrán alternar con el filial», expone Pablo Herrero, que aunque jugó por necesidad como central, su posición en la primera línea es el lateral: «Este año será lo mismo, y las jugadas son más sencillas y seguro que salen los resultados». Apenas han realizado tres sesiones con el renovado primer equipo, pero ya han percibido un salto de calidad respecto al pasado año: «Veo un equipo muy implicado con bastantes ganas de trabajar, pero ha habido muchos cambios y no es fácil de acoplar eso, pero hay cosas que son nuevas y seguro que es un año bonito», expone Pisonero que tiene una relación cercana con su padre también dentro de la pista: «Aquí se cabrea un poquito más, pero recibo consejos tanto dentro como fuera de la pista, tenemos una relación muy buena y eso se nota a la hora de trabajar».
Ambos consideran que el equipo tiene mimbres para mirar más arriba de la permanencia, y esperan crecer con el equipo porque «no tenemos ese rol tan importante, poder enfocarnos más en nuestra mejora que de cara al futuro sea decisivo». Los dos jugadores son un espejo para los futuros gladiadores que inician el balonmano en el colegio: «Ojalá esto sirva para que los niños se fijen más en el deporte, que vean que es posible que empezando desde aquí puedan vivir cosas de ese nivel.
RIVAL EN COPA REGIONAL. El Atlético Valladolid se medirá al UBUSan PabloBurgos en las semifinales de la V Copa Castilla y León que se celebrará en Burgos. Será este sábado a partir de las 19.00 horas ante el equipo anfitrión. Antes se medirán Ademar y Balonmano Nava.