FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pacheta pregona el inicio festivo en Matapozuelos
El entrenador del Real Valladolid fue el pregonero de las fiestas de La Magdalena en la localidad
Pacheta es un hombre de pueblo -Salas de los Infantes, en Burgos-, afable, y cercano. Cualidades que sacó a relucir en su visita a Matapozuelos, localidad que arrancaba este jueves sus fiestas en honor a Santa María Magdalena, y en las que el técnico del Real Valladolid tuvo el honor de pregonar.
El presidente de la Diputación y alcalde, Conrado Íscar le tendió la mano hace semanas, y Pacheta no dudo en aceptar esta propuesta para dar inicio al programa festivo en la localidad. Como sucediera el pasado sábado en Tordesillas, y allá por donde va, no dudó en fotografiarse con todos los presentes, y respondiendo a las peticiones de todos los presentes.
Pacheta, acompañado por el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, asistió en la Plaza Mayor a la proclamación de las Reinas de las Fiestas, que en esta ocasión recaía en Valería Íscar, Sandra Rojo y Estefanía Díez.
El alcalde, Conrado Íscar, le entregó como obsequio una camiseta del Rayo Zenobia, equipo de la Segunda Provincial de Valladolid. Unas fiestas que se extenderán hasta este domingo 24, tras una semana previa de actividades culturales. El próximo objetivo, extradeportivo, de Pacheta será el domingo 31 de julio en su Salas de los Infantes natal, cuando el Ayuntamiento le conceda el honor de dar nombre al campo de la localidad. Otro retazo que se suma a su trayectoria deportiva, con buen sabor de boca a orillas del Pisuerga tras el ascenso del pasado mes de mayo.