Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Paco García, la renovación que invita a soñar en la ACB

La continuidad de Paco García al frente del Real Valladolid Baloncesto con un contrato de (1+1) refuerza el proyecto mirando a la ACB

Alex Pellitero, Paco García y David Espinar, ayer en el estadio Zorrilla. / J. M. LOSTAU

Alex Pellitero, Paco García y David Espinar, ayer en el estadio Zorrilla. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Treinta y seis años seguidos a pie de pista . El ‘sí, quiero’ de Paco García al Real Valladolid Baloncesto , en su cuarta etapa en el banquillo de Pisuerga, no hace sino reforzar un proyecto , como él pedía como condicionante, ambicioso, competitivo y con la posibilidad de crecer.

La renovación del técnico vallisoletano (de la generación del 67) era anunciada este martes en la sala de prensa del estadio Zorrilla, el mejor escenario para un ‘fanático’ del Pucela como es él. «He rodado mucho en España y fuera con resultados buenos, pero al final tu ciudad es tu ciudad. Estoy muy orgulloso de pertenecer al club que se fundó con la ilusión de muchas personas y lo hemos defendido estando dentro y fuera, ilusionados con dar un impulso más. No vamos a poder competir con los transatlánticos de la temporada que viene, pero al menos estar cerca y poder dar un sorpasso», indicó.

David Espinar no dudó en alabar a ‘su’ entrenador. «Para nosotros es importante la continuidad de Paco García. Le hemos podido ofrecer algo distinto: lealtad, proyecto y su cuidad. Nos enorgullece y nos hace sentir especiales, ACB aunque estemos en LEB Oro».

El presidente Pellitero también tuvo palabras de elogio. «Gracias por ayudarnos a crecer, contigo y tu exigencia. Con esa lucha diaria nos ayudas a ser mejores, tus más de 30 años como entrenador en muchos países y categorías nos has ayudado a mejorar, crecer y corregir errores».

Paco García renueva por una temporada con opción a una segunda y con una cláusula liberatoria por si viene un club ACB a por él. El técnico se muestra ilusionado ante esta nueva etapa. «No ha sido difícil ponernos de acuerdo porque hablamos el mismo idioma de ambición. Creo que todas las partes estamos contentas de poder seguir. Estoy en mi casa, en mi Club, rodeado y muy acompañado por el otro gran sueño de mi vida, que es el Real Valladolid CF. Es una renovación que nos invita a todos a soñar, pensar que podemos ser ambiciosos y que, en un plazo, no sé si corto, largo o medio, podemos pensar en devolver el baloncesto de Valladolid a donde nunca debió perder, la máxima categoría».

Paco García habló de la próxima campaña en la LEB-Oro . «“Este año va a oler a ACB. Han descendido Burgos y Andorra, ha subido Cantabria, también Ourense, más los que estamos que tenemos pasado en las ciudades ACB. Se puede ver algo tremendamente atractivo y donde se juega un baloncesto mucho más baloncesto que el que se juega arriba indicó.

tracking