BALONCESTO / LEB ORO
Real Valladolid Baloncesto: Con Paco García empieza todo
El UEMC construirá de cara a la próxima temporada un proyecto más ambicioso alrededor de su entrenador como columna vertebral / Seis jugadores en la ‘Operación renove’
Con Paco García empieza todo. No había duda antes de que el entrenador abriera por voluntad propia la puerta de salida hace tres años y no hay duda ahora . El acuerdo de su renovación, muy encaminado, es inminente. Paco García solo pide que el club sea ambicioso y el Real Valladolid Baloncesto dará los pasos oportunos para contentar a su técnico con un equipo competitivo. Prueba de ello es que ya ha iniciado la llamada ‘Operación renove’ con varios de los jugadores que han compuesto la plantilla de esta campaña y que tan buen sabor de boca dejaron tras la llega del técnico vallisoletano al equipo el pasado mes de marzo.
Real Valladolid Baloncesto y Paco García, que hará en la mañana de este viernes junto al director general del club morado Saúl Hernández el protocolario balance de final de temporada en la casa del patrocinador principal, UEMC, harán efectiva la continuidad de un contrato ya firmado cuando el técnico fichó el pasado mes de marzo pero que necesitaba ser refrendado con el sí de ambas partes.
El nuevo proyecto del Real Valladolid Baloncesto aumentará su dotación económica en plantilla, cifrada esta última campaña con un coste alrededor de los 400.000 euros de coste en jugadores. La intención es potenciar el equipo primero renovando al llamado ‘núcleo duro’ del equipo (los jugadores con más peso específico) y después haciendo retoques en diferentes puestos para buscar el mayor equilibrio posible.
La intención de la dirección deportiva del Pucela Basket, con el visto bueno de Paco García, es intentar convencer como opciones preferenciales a la pareja de bases (Wintering y Pantzar), Sergio de la Fuente, Kavion Pippen y Gilbert, y después dependiendo de lo que ofrezca el mercado a Kuiper y Puide t. El buen rendimiento de estos jugadores obligará a un esfuerzo al club, que buscará reforzar la posición de ‘cinco’ como objetivo primordial. Así, las miradas se depositan en cierto modo en el pasado, en el pívot Seydou Aboubacar, que ejercería de complemento ideal de Pippen si este al final se queda.
Otra de las intenciones del club una vez conseguido el ascenso del filial a la Liga EBA es bajar a Juan García-Abril al segundo equipo. ‘Juangar’, si finalmente se recupera de sus problemas físicos, tendría ficha EBA y entrenaría con el primer equipo con la intención de disponer de minutos de juego con el segundo equipo del EBA para completar su formación.
Deportes
De Bienvenido Mr. Marshall a Bienvenido Mr. García en el Real Valladolid Baloncesto
guillermo-velasco
ENCISO LLEVARÁ EL FILIAL. David Enciso volverá a doblar funciones con la jefatura de la cantera y la dirección del equipo filial en la Liga EBA. Una cantera en la que habrá alguna incorporación (David González) y en la que se queda sin equipo Pedro Mateu, asistente de Paco García y este año entrenador del cadete A, que naufragó.