Diario de Valladolid

La triatleta Zoila Sicilia, un diamante en bruto, gana en Aguilar

La joven del E-Triatlón Valladolid gana con autoridad en la prueba palentina, donde su equipo se lleva la victoria por clubes

Podio masculino y femenino en Aguilar con Zoila Sicilia en el primer puesto. / E. M.

Podio masculino y femenino en Aguilar con Zoila Sicilia en el primer puesto. / E. M.

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia comenzó en Aguilar de Campoo en una interesante jornada deportiva que coronó a la joven Zoila Sicilia del E-Triatlón Valladolid como vencedora absoluta de la prueba femenina, con una gran autoridad desde el primer segmento de natación, y manteniendo la ventaja frente al fuerte granizo que fue protagonista durante el segmento en bicicleta, donde la segunda clasificada Valería Moñux, del Triatlón Soriano empezó a recortarla tiempo.

Sicilia se mantendría en cabeza en los cinco kilómetros de carrera llegando a meta con un tiempo de 1:07:10, diez segundos menos que su rival. Cerraba el podio Pepa García, zamorana del E-Triatlón Valladolid, que sumó los puntos necesarios para lograr el triunfo por equipos en la prueba femenina. Maria Rodríguez y Andrea López llegaron séptima y octava respectivamente.

En la prueba masculina el triunfo fue para Alfonso Izquierdo, del Triatlón Soriano, que hizo triplete en los tres cajones, mientras que la representación vallisoletana llegaba después con Raúl Gómez y Fernando Carmona del E-Triatlón Valladolid, cuarto y quinto, mientras que Raúl Sánchez del Triatlón Pisuerga-Tripi fue sexto. 

En categoría cadete el E-Triatlón se llevó el triunfo gracias a la actuación de Alba Núñez, seguida deIrene Redondo del Laguna de Duero, y de Marta Carmona del E-Triatlón. En la masculina se cambiaron las tornas con la victoria de Alejandro García, de Laguna, seguido de Asier Fernández.

Clasificaciones completas de las pruebas.

tracking