Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ronaldo ya es peregrino y completa el Camino de Santiago

El astro carioca ha cumplido su promesa, tras recorrer en cuatro etapas los 200 kilómetros necesarios para obtener la Compostelana / Su llegada ha levantado mucha expectación en la Plaza del Obradoiro / El Compostela le regaló una camiseta con el número 96

Ronaldo Nazario en la Plaza del Obradoiro tras culminar el Camino de Santiago. / E. M.

Ronaldo Nazario en la Plaza del Obradoiro tras culminar el Camino de Santiago. / E. M.

Publicado por
G. VELASCO / D. M. ARRANZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Quién no conoce a Ronaldo Nazario? ¿Y más en Santiago de Compostela? El actual presidente del Real Valladolid se dio un baño, otro baño de multitudes  a su llegada a Santiago. Su periplo de cuatro días en bicicleta eléctrica desde el estadio Zorrilla hasta la catedral compostelana le valió para ser un nuevo peregrino del Camino. El astro brasileño culminaba a primera de la tarde de este miércoles, como estaba previsto, el reto y promesa que hizo tras el ascenso de ‘su’ Real Valladolid.

El final del Camino en su última etapa desde Lalín, fue sin duda un guiño a ese pasado todavía recordado por los románticos del fútbol. Y es que en la cabeza del compostelano sigue presente, 26 años después, aquel golazo de Ronaldo con la camiseta del FC Barcelona .

Aquel 12 de octubre de 1996 , el Barça visitaba el estadio de San Lázaro para medirse al Compostela. El brasileño cogió el balón en el centro del campo y fue directo a puerta sorteando a todos los contrarios que encontraba por el camino. Un camino, otro camino que casualidades de la vida le ha hecho emprender desde Valladolid para cumplir una promesa junto a su compañera la modelo Celina Locks.  El club compostelano le obsequiaba con una camiseta del equipo, con el dorsal 96, en recuerdo del año de ese mítico gol.

 

 

Ronaldo, agasajado y admirado a su llegada a la Plaza del Obradoiro. / EM

Ronaldo, agasajado y admirado a su llegada a la Plaza del Obradoiro. / EM

La Plaza del Obradoiro recibía a Ronaldo como un héroe. Otro baño de multitudes de cariño hacia el hoy presidente del Real Valladolid para convertirse en un romero más y hacer el caminante número 106.011 , por el 106.012 de su compañera sentimental.

Como no podía ser de otra manera y con ese pasado futbolístico grabado en la ciudad compostelana, no faltaron selfies requeridos junto al ‘O Fenómeno’. 26 años después de aquel icónico gol, el Ronaldo terrenal que disfrutó como nunca, sufriendo también como nunca (pese a ir en una bicicleta con ayuda eléctrica) del paisaje del camino, volvía a la ciudad que inmortalizó uno de los mejores goles de la historia de LaLiga.

Llegado del llamado ‘Camino de Invierno’   que une El Bierzo con Santiago de Compostela por el bello valle del río Sil, Ronaldo Nazario, según pudo confirmar en los vídeos colgados en Instagram por su pareja Celina Locks, acabó fundido. «Ha sido una experiencia increíble, no podía ser mejor. Es cierto que el Camino es muy duro, hay muchos obstáculos, pero han sido cuatro días increíbles. Tengo muchísimas agujetas, el culo me duele muchísimo, pero ha valido la pena. El Camino es precioso y la Catedral increíble. No me esperaba este recibimiento, ha sido espectacular. Al llegar a la Catedral ya se notaba la energía de la gente. Es un momento especial».

Con ella han posado el caminante 106.011 y 106.012, o lo que es lo mismo Ronaldo Nazario y su pareja. Además, muchos aficionados se han hecho fotografías con esta estrella del fútbol, que ha accedido a las demandas de todos los seguidores. Algunos habían esperado su presencia desde las 09.00 horas, y su presencia hizo que le costase llegar al kilómetro 0.

Un reto que ha afrontado en cuatro días, recorriendo 200 kilómetros en una bicicleta eléctrica, el mínimo necesario para obtener la Compostelana. Este miércoles partían de Lalín, y afrontaban los últimos 50 kilómetros.

Ronaldo , que reconocía a su llegada «que el Camino ha sido duro, pero más duro será el trabajo con los fichajes», indicaba por la mañana en un vídeo que tenían «un clima beneficioso, de la Galicia con muchas nubes en el camino que nos espera. Va a merecer la pena todo el sacrificio que vamos a hacer para llegar a Santiago». Mientras que Celina Locks , indicaba que estaban «animados, y un poco cansados, pero contentos».

tracking