Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ronaldo equipara el ascenso del Real Valladolid al Mundial que ganó hace 20 años

O'Fenómeno pone al mismo nivel del ascenso con 'su' Real Valladolid con el Mundial que logró en Corea y Japón siendo jugador con Brasil / El presidente, emocionado, muestra más que nunca su apego al club y a la ciudad / Pacheta se lo brinda a los que aman al club blanquivioleta

Ronaldo agarrado a las redes de Zorrilla celebra el ascenso de su equipo. / RVCF

Ronaldo agarrado a las redes de Zorrilla celebra el ascenso de su equipo. / RVCF

Publicado por
G. VELASCO / D. M. ARRANZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Fútbol es fútbol» . Dicho y hecho. Las matemáticas no valen en el fútbol . El Real Valladolid partía con solo un 26% de probabilidades de ascenso por el 89% del Eibar y el 85% del Almería, y el Real Valladolid, desde el minuto 49 es equipo de Primera División.  

El presidente Ronaldo Nazario , que un día antes celebró en París la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid, repitió sufrimiento en el palco y celebración, esta vez con ‘su’ Real Valladolid. El dueño del club blanquivioleta, a pie de campo, celebró el regreso del equipo a Primera solo 372 días después después de haber perdido los galones de la máxima categoría del fútbol español. «El equipo ha hecho un gran trabajo. Este equipo tenía que estar en Primera. Se lo mereece sin duda. Ahora a celebrar lo que hemos conseguido y luego ya pensaremos en el año que viene», indicó eufórico.

Ronaldo con la mascota Pepe Zorrillo. / EM

Ronaldo con la mascota Pepe Zorrillo. / EM

¿Y donde coloca este ascenso Ronaldo? El presidente del Real Valladolid no lo duda.  «Lo pongo pegadito al Mundial de Corea y Japón . Cuando jugaba no sufría nada o casi nada y ahora tengo este setimiento con este equipo y con la ciudad impresionante».

R onaldo recordó el sufrimiento vivido hasta el último momento . «Ahora empezarán  a venir los pelos blancos pero hemos trabajado muchísimo. Es increíble que hayamos llegado a la última jornada peleando los tres equipos. Ha sido una locura la Segunda División con tres equipos con más de 80 puntos. Lo hemos merecido y jugando un buen futbol. El mister tiene un carisma y un comando dentro del vestuario tremendo. El año que viene estará seguro. Queríamos ser protagonistas de nuestro juego y no como cuando estábamos en Primera. ¿A Ibiza? Algo haremos».

Celebración del ascenso. / J. M. LOSTAU

Celebración del ascenso. / J. M. LOSTAU

EL MUNDO

EL MUNDO

PACHETA, CAPITÁN AMÉRICA . El entrenador estaba extasiado pero eufórico tras el logro conseguido. «Hemos tenido que ganar todo lo que quedaba para hacer 81 puntos. Estoy sumamente contento por todo Dios. Gracias a la afición que ha llenado el campo, han sido fundamentales. Me alegro muchísimo por los jugadores, por el club, por su afición y por la gente del club y su presidente. Todo esto se ve. Gracias a todos los que aman este club».

tracking