Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Rubén Albés: «El Real Valladolid tiene la mejor plantilla de la categoría»

El técnico del Lugo regresa a Valladolid cinco años después con un equipo sólido que ha perdido solo dos de los últimos 18 partidos

Rubén Albés da indicaciones en el duelo del sábado en Éibar. / LA LIGA

Rubén Albés da indicaciones en el duelo del sábado en Éibar. / LA LIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El vigués Rubén Albés regresa cinco años después a Valladolid tras su salida en 2017, después de firmar una notable temporada con el filial y tras vivir un año complejo en la 2015/16, en la que el equipo acabó logrando la permanencia tras una temporada en la que hubo hasta tres entrenadores.

Albés promocionó desde el banquillo del Promesas al primer equipo en la jornada 9 con la llegada de Miguel Ángel Portugal y coincidiría en esta etapa con jugadores como Anuar y Toni Villa. «Fue una experiencia muy bonita», recuerda  el actual técnico del Lugo. «Nos integramos muy bien en la filosofía del club en ese momento, y donde uno ha estado a gusto siempre tiene especial cariño», remarca Albés. Brillante fue su temporada con el filial, acabó sexto y «donde estuvimos a punto de hacer playoff en una realidad mucho más dura de lo que es actualmente por temas económicos. El hecho de que varios canteranos ahora estén en el primer equipo es bonito a nivel personal».

Con el Lugo decimocuarto con 42 puntos, 11 por encima del descenso, su equipo culmina un auténtico Tourmalet, sobre todo a domicilio. Empató en Almería (3-3), firmó tablas en Oviedo (1-1), cayó en Éibar (1-1)  y ahora llega a Zorrilla: « El calendario está siendo muy duro, pero satisfecho del rendimiento que hemos tenido. Vamos a intentar cerrar este bloque ojalá con puntos y si pueden ser tres muchísimo mejor» , subraya Albés que contextualiza la fortaleza del equipo al señalar que solo han perdido dos de los últimos 18 en partidos en juego : «Las sensaciones son positivas por el hecho de sentirnos identificados con la idea, y de que el equipo compite en todos los partidos».  

El técnico del Lugo se deshace en elogios hacia su próximo rival que «tiene la mejor plantilla de la categoría» y asegura que «si está muy bien es imparable». El vigués vio el último encuentro en Alcorcón en el que los de Pacheta jugaron con 4-4-2 con tres centrocampistas, y afirma que contemplan este sistema «igual que el 4-4-2 habitual» y trabajan en «un plan para ambos. Es la idea y se puede ajustar a cosas que hemos hecho con otros rivales», explica. Con el objetivo de «plantear un partido para minimizar sus fortalezas y dañar sus debilidades, pero siendo conscientes del nivel que tiene el Real Valladolid». En la ida los pucelanos ganaron 0-2 en el Anxo Carro, pese a jugar con 10 por la expulsión de Shon Weissman.

Albés y Pacheta se saludan en el duelo de ida. / LA LIGA

Albés y Pacheta se saludan en el duelo de ida. / LA LIGA

No podrá contar con uno de sus bastiones en defensa, Diego Alende al que ya tuvo en el Celta B, y que está cedido desde Zorrilla aunque con cláusula del miedo: «Deben estar contentos por el rendimiento que está teniendo».

En lo personal tras salvar al equipo en la pasada temporada, y firmar una meritoria actuación en la actual, aplaza el debate de la renovación a verano: «El club ha transmitido la posibilidad de renovar esa vinculación, de construir un proyecto sólido, yo lo que he dicho siempre, las evaluaciones tienen que llegar al final, cuando consigamos los objetivos, por ambas partes ». Para Albés «el mejor ejemplo es la pasada temporada. Llegamos con una situación crítica, y no teníamos ninguna relación con esa salvación de que fuera vinculante».

Una continuidad al proyecto lucense en el que se siente «querido y valorado por el club y por la afición. Sentimos que los futbolistas tienen un convencimiento alto de lo que se hace y la unión de todo eso está permitiendo hacer una muy buena temporada». 

tracking