Diario de Valladolid

La Asociación Española de Minifútbol celebra en Valladolid su Asamblea anual

La Fundación Eusebio Sacristán, organizadora de las competiciones en Valladolid, ha organizado esta cita en la que se ha fijado la sede del Campeonato Nacional de Minifútbol

fbbae51b-5e85-43c5-9699-96bb65e90178

fbbae51b-5e85-43c5-9699-96bb65e90178

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española de Minifútbol, AEMF, ha celebrado en Valladolid este viernes su Asamblea anual en la que ha puesto en valor el trabajo realizado por los diferentes socios representados en todo el territorio nacional. A esta cita han acudido socios de Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón  y Navarra y Castilla y León.

En Valladolid, la Fundación Eusebio Sacristán, uno de sus miembros, es la encargada de gestionar las competiciones y próximamente lo hará en la ciudad de León. El fútbol amateur sigue creciendo, y estos torneos están levantando una gran expectación al poder después competir con conjuntos de otras comunidades autónomas. Representando a la Fundación Eusebio Sacristán han estado su director, Pedro Pablo Crespo, a su vez seleccionador nacional de Minifútbol, Diego de la Torre, coordinador de proyectos deportivos, además de Fran Asenjo y Sergio Conty.

Se ha acordado celebrar en el mes de junio en San Fernando el Campeonato Nacional de Minifútbol, al que podrá acceder el ganador de la Copa en Valladolid, cuya fase final se celebrará en Medina del Campo el fin de semana del 9 de abril. En Valladolid el torneo liguero arrancó en septiembre, y no será hasta mayo cuando se conozca al campeón.

Por otro lado, la Fundación organizó la primera edición del Torneo de Ferias Eusebio Sacristán, en las instalaciones de Canterac, con la colaboración del Unión Delicias y el Ayuntamiento de Valladolid. Evento que concluyó con la victoria del Marzu Rioseco que pudo jugar la fase nacional en Mijas.

 

tracking