Cerrar

ATLETISMO / CAMPEONATOS DE CAMPO A TRAVÉS

El joven atleta Álvaro López Senovilla mira al futuro

El infantil vallisoletano se corona campeón en el Campeonato de Edad liderando la selección de Valladolid, que se impuso por equipos en Toro / Carla Aranda, tercera en sub-16

López Senovilla, Manuel Hernansanz e Isaac Viciosa en la carrera infantil. / M. ÁLVAREZ

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La localidad zamorana de Toro se convirtió este fin de semana en el centro de maniobras del atletismo regional con los campeonatos de Campo a Través , cuatro en total (el campeonato universitario, los Juegos escolares infantil y cadete por equipos, el campeonato escolar infantil y cadete por selecciones provinciales y el campeonato Deporte y Discapacidad en las modalidades masculina y femenina). El campo a través vallisoletano compartió protagonismo gracias al segundo puesto de la UVa en la competición por equipos del campeonato universitario y sobre todo a su papel domiante en el campeonato de seleciones provinciales.

Así, en el campeonato de Edad escolar infantil mujeres de selecciones provinciales sobre 2.000 metros, la carrera se la disputaron las tres atletas burgalesas Elena Martínez, Clara Sanz, Alejandra Ortuño, y las vallisoletana Sara Robledo y Claudia Casillas con victoria final por equipos de Burgos, y tres atletas en podio individual, siendo segunda Valladolid y tercera Salamanca.

Salida de una de las pruebas en Toro. / M. ÁLVAREZ

Y sobre 3.000 metros, Valladolid impuso su jerarquía en la carrera infantil masculina con Álvaro López Senovilla, primero, Manuel Hernansanz, subcampeón, tercero Isaac Viciosa, junto con el salmantino Yonas Mateos, que entraron a la par en la meta y Alvar Merino también de Valladolid, quinto. Así, la selección de Valladolid obtuvo una merecida victoria, seguida de Ávila y de Burgos.

Con el premio de entrar en las selección sub16 en el próximo campeonato nacional de Getafe, la categoría cadete femenina sobre 3.000 metros se resolvió con triunfo de Andrea Jaén (Salamanca) seguida de la  segoviana Yara López que escaló viniendo de atrás. Tercera fue la vallisoletana Carla Aranda  en una bonita  carrera. Valladolid también se impuso por equipos en femeninas cadetes, escoltada por Salamanca y León. 

Y compartiendo carreras con los anteriores en la categoría de Deporte y Discapacidad venció Ingrid Moya, en infantiles y en cadete, Bernard Lulian, Diego Esteban, seguido de Pablo Esteban, todos ellos atletas de FEDEACYL.

Cargando contenidos...