BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Tardía reacción del Aula en A Sangriña
Las pucelanas estuvieron a punto de levantar ocho goles en contra en la segunda mitad, pero se quedaron sin fuerzas para romper el gafe ante Guardés GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO
![Guardés - Caja Rural Aula. / LOF](https://imagenes.diariodevalladolid.es/files/image_media_main_mobile/uploads/2024/03/14/65f36926e068a.jpeg)
El Atlético Guardés doblegó al Aula en A Sangriña. / LOF
El Atlético Guardés frenó en seco al Caja Rural Aula, pagándole con su misma moneda. Un juego alegre, vertical, y con una defensa férrea y eficaz, sustentada gracias a la guardameta argentina Carratú. Los ocho goles de renta que cogieron las gallegas en la segunda mitad fueron una carga importante en la mochila de un Aula , que se acercó a dos, pero no solo se quedó sin tiempo, sino que careció de fuerzas para volver a ejecutar un parcial que le hubiera permitido entrar de lleno en la lucha por los puntos.
El Aula salió concentrado, en un partido que obligaba a estar intensas durante los 60 minutos, y consiguió ir marcando las primeras diferencias, colocando el 6-7, que obligaba a Guardés a parar el encuentro. Pero las gallegas lideradas por la brasileña Gabriela Pessoa, que acabaría con once tantos, empezaron a pisar el acelerador, y un parcial de 6-0 mataría el encuentro. Pese a que el Aula se acercó, la doble exclusión de Valles y Claudia Álvarez, y las intervenciones de Carratú desconectaron a las vallisoletanas que al descanso caían por 18-12.
![E.M.](https://imagenes.diariodevalladolid.es/files/image_414_276/uploads/2024/03/15/65f3942982c28.jpeg)
E.M.
Guardés jugando rápido al contraataque, con el brazo ejecutor de Pessoa se marcharon con un tanto de Arcos por ocho tantos, con el 23-15 aprovechando la exclusión de Cuadrado. Tiempo tuvieron las pucelanas de acercarse, jugando por dentro, y aprovechando el efecto Danila So en el lanzamiento para endosar un 0-5 de parcial, que seguiría creciendo hasta el 26-24, a menos de cinco para el final.
Pero las gallegas encontraron por dentro a Carla Gómez, y la pivote catalana remató a un Aula, sin fuerzas, y sin tiempo para tirar de épica y culminar una machada en A Sangriña, un pabellón maldito para las de Miguel Ángel Peñas que caían 30-26.