Diario de Valladolid

FÚTBOL / ZARAGOZA - REAL VALLADOLID (EL ANÁLISIS)

Cristo, de héroe a villano

El punta tinerfeño, que dio el triunfo ante el Burgos, desperdició dos contraataques siendo incapaz de disparar a portería / Un punto, con la cuarta portería a cero, que deberán hacer bueno en Zorrilla ante el Sporting

Joaquín despeja con contundencia. / LA LIGA

Joaquín despeja con contundencia. / LA LIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La autocomplacencia no es buena compañera de viaje, y más en una categoría tan larga como la Segunda División donde la única fórmula para ascender es ganar, ganar y volver ganar. Las cuatro victorias consecutivas podían haber sido acicate para sumar la quinta en un campo de tronío en épocas pasadas, ante un rival más preocupado de sus líos internos, que de competir, y que incapaz de hacer gol permitió sumar un punto a los de Pacheta que regalaron media parte. Pudo haber cierto pánico a la victoria que hubiese permitido al equipo dormir dos noches como colíder junto al Almería.

Decía el técnico jornadas atrás que él no puede exigir el resultado a sus futbolistas, pero sí que sean duros, contundentes, y que generen juego. Haría bien en replantear ese pensamiento porque sus jugadores adolecieron de esfuerzo, estuvieron imprecisos y tardaron casi 60 minutos en generar una ocasión real de peligro. El larguero esta vez fue enemigo, y Weissman, que tiene que jugar siempre los 90 minutos, se marchó de vacío. 

Y más cuando Cristo, héroe en Zorrilla ante el Burgos, fue villano en La Romareda, desperdiciando dos claras ocasiones de peligro en los últimos minutos. Especialmente sangrante la última cuando tenía que haberse metido literalmente hasta la cocina para batir a Ratón y anotar por segunda jornada consecutiva.

La falta de brillo con el balón estuvo motivada en el marcaje local a  Roque Mesa. Solo Aguado tuvo criterio para jugar en ataque porque Morcillo, de inicio, esta vez dio la de cal, y ni Plano ni Plata consiguieron asociarse para abastecer a Weissman. Aunque Pacheta, que tardó, movió el árbol en busca de una reacción, esta no llegó porque Toni Villa dejó ‘detallitos’, pero que carecen de productividad. El resultado fue que el equipo volvió a quedarse sin marcar, algo que no ocurría desde el 18 de septiembre en la visita al Girona. 

Otra lectura, más positiva, que deja el punto es que si el equipo cumple con la media inglesa puede hacer bueno este empate ante el Sporting en Zorrilla. Son cuatro porterías a cero de Jordi Masip, que no estuvo muy exigido, pero esa solidez defensiva con mucha fortaleza, sobre todo por alto, de Joaquín y Javi Sánchez, hará que a El Yamiq le cueste recuperar su puesto.

A Kike Pérez y Anuar les sigue costando contar con minutos, esta vez fueron 17, y el descuento respectivamente, para dos jugadores que volverán esta semana a llamar a la puerta de la dirección deportiva, buscando una salida a esa falta de oportunidades. Pacheta esta vez sí les ubicó en el centro del campo, donde Kike tuvo alguna buena arrancada, y el ceutí salió a cerrar el encuentro en defensa tras la expulsión de Plata.

El Pucela, a orillas del Ebro, no hizo bueno el dicho:a río revuelto, ganancia de pescadores, sumando un punto que deberá hacer bueno el viernes en su fortín de Zorrilla ante el Sporting.

tracking