Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pacheta reconoce la superioridad del Betis: «Ha sido un rival de Champions»

El técnico felicita a su rival, y se deshace en elogios hacia el debutante Fresneda, y al jugador del filial Víctor Narro que seguirán en la dinámica del primer equipo

Pacheta observa el partido desde la banda. / PHOTOGENIC

Pacheta observa el partido desde la banda. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La notable diferencia entre plantillas no invitaba a un análisis crítico de Pacheta tras la derrota ante el Betis, y sí un análisis sosegado desde la perspectiva de recoger sensaciones e ideas para trasladarlas a la Liga. El técnico del Real Valladolid no dudaba en reconocer la superioridad rival  «que ha dado una versión estupenda», y lamentaba no haber «estado contundente» en los dos primeros goles , algo que a su juicio «ante un equipo de Primera si no eres contundente, te parte». 

En su valoración del encuentro, Pacheta, señalaba que el equipo se rehízo tras el fuerte inicio visitante, pero cuando «habíamos pasado el arreón» llegaron los goles. Algo similar tras el descanso, cuando el equipo «sale con esa energía» pero el tanto de Borja Iglesias volvió a apagar. Una derrota ante un «rival que ha sido mejor que tú, un rival de Champions», y que para el técnico le fastidia porque «no me gusta perder y menos en Zorrilla» y felicitaba al Betis reconociendo que «algún día te tienen que eliminar en la Copa, ningún equipo de Segunda ha ganado la Copa».

La nota positiva para el de Salas fue el papel de Narro y Fresneda que seguirán con el equipo : «No han hecho nada en el futuro, han hecho algo muy importante para decir señor aquí estamos», y apelando a que su aparición provoca que «el Real Valladolid ha crecido mucho como entidad». 

El protagonismo en sala de prensa fue para Iván Fresneda, del que Pacheta dijo  tras su debut que «teníamos prácticamente decidido desde que ha venido a entrenar, que cuando pudiéramos le íbamos a dar» una oportunidad. Y ensalzaba su labor y la de Víctor Narro por todo «lo que han aprendido hoy, han hecho un máster ante un rival que juega muy deprisa y con mucha calidad».

Un once mermado por las ausencias, entre lesionados y afectados por el Covid , que obligó a alinear a Kiko Olivas, renqueante tras pasar la enfermedad durante 90 minutos, y a Kike Pérez, durante casi 40: «Ha sido difícil la semana, hay que agradecer su disposición», remarcaba el técnico que reconocía que tanto Weissman como Mesa fueron sustituidos para no correr riesgo sobre el césped con el partido decidido.

Pacheta también se refirió al mercado de fichajes , aunque volvió a trasladar las preguntas a la dirección deportiva. Sí reconoció que «estamos a la espera para que haya una plaza para inscribir a Morcillo».

El técnico bético, Manuel Pellegrini destacaba «el partido muy completo» de su equipo « que no perdió la confianza» tras la derrota en Liga, y asegura que el partido de Zorrilla «es un buen paso para las siguientes eliminatorias» porque «metimos tres goles, aunque erramos mucho más».

tracking