Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Plata se arrepiente: «Doy gracias a Dios porque pudo ser mucho peor»

Gonzalo Plata ha comparecido junto al director deportivo, Fran Sánchez, para pedir disculpas públicas por el accidente que sufrió el pasado miércoles, y ha asegurado haber fallado a aquellos que le veían «como un ejemplo»

Plata durante la rueda de prensa. / LOSTAU

Plata durante la rueda de prensa. / LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación. Gonzalo Plata , triste protagonista en la madrugada del pasado miércoles al  provocar un accidente de tráfico a horas intempestivas (6.30 de la madrugada) y con la tasa de alcoholemia desbordada (el doble de la permitida), compareció en rueda de prensa para dar la cara, para aguantar las miradas de reproche, las preguntas incómodas y ser foco de atención por su 'travesura' impropia de un jugador profesional.

Acompañado del director deportivo del club, Fran Sánchez , su mentor,  el delantero ecuatoriano asumió su error, su fatal error que le ha echado a los pies de los caballos y que ha cambiado su imagen del blanco (en la parcela deportiva) al negro (en la parcela extradeportiva). «La anterior noche tuve un inconveniente. Estoy muy arrepentido de lo que me acaba de pasar. Doy gracias a Dios porque podía haber sido mucho peor, los otros implicados, el taxista y la chica que iba se encuentran bien. Acabo de hablar con ellos dos y les pedí disculpas, como lo hago a la afición de Valladolid, a Fran, que fue quien me trajo al equipo, a la gente de mi país también, a mi familia... y  a mi madre, que estará mal por todo lo que está pasando». 

Plata , sin lágrimas en los ojos pero visiblemente afectado por lo sucedido y por lo que ha trascendido, era consciente de su imprudencia. «Sé que hay personas que me ven como un ejemplo y hoy me están viendo de otra forma. Mi amigo, el que iba a mi lado, (en referencia a Vicente Jaime , jugador del Independiente del valle de Ecuador que estaba probando en el Numancia), está bien también. Pudo haber sido mucho peor. Me asuste por mi amigo que iba al lado y después al preguntar a las personas cómo estaban y ver que estaban bien me quedé más tranquilo.Vuelvo a pedir disculpas y estoy muy arrepentido», volvió a repetir. 

Plata rememoró el día después, tras el incidente, solo horas después del accidente provocado en el centro de Valladolid. «No tiene justificación, fue un acto muy malo de mi parte. Tenía que entrenar (apenas cuatro horas y media después del suceso) y me dejé llevar por la noche. La jornada (el día después) fue muy intenso. Lo pasé muy mal todo el día pensando en que le podía haber pasado algo más a mi amigo y los otros dos heridos».

El atacante ecuatoriano , que recibirá una fuerte multa económica por parte del club , lamenta haber decepcionado a su entrenador, a Fran Sánchez, a sus compañeros y a la afición. «Entiendo que las personas del club y los aficionados se sientan muy mal. Sé que no estuve bien. El ‘profe’ (en alusión a Pacheta) me ha hablado mucho. También hablé con Fran (Sánchez), que confió en mí. Es una decepción para la afición que me dio su apoyo desde el principio y parece que me olvidé de que estoy luciendo su camiseta. Pero... no. Voy a seguir para adelante.Espero que sea la primera y la última vez que me pasa algo así».

Tras lo sucedido la reflexión es obligada con un pensamiento del escritor portugués José Saramago . "Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor es, sencillamente, cambiar.

tracking