Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Kike Pérez busca su sitio

Postrado esta Liga en la banda, es el gran candidato a ocupar un puesto en el mediocentro ante el Oviedo por la sanción a Mesa / «Hay partidos fuera en los que estamos sufriendo», confiesa

Kike Pérez en el partido ante el Huesca. / I. SOLA / RV

Kike Pérez en el partido ante el Huesca. / I. SOLA / RV

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Kike es uno de los expedientes X del Real Valladolid 21-22. Como Olaza o Javi Sánchez, aunque cada uno por distinta causa. La del toledano es que juega muy poco y cuando lo hace es fuera de su hábitat natural. Pacheta no lo utiliza como mediocentro, ni siquiera de repuesto, sino que le escora en la banda, un lugar antinatural para su fútbol creativo, capaz de surtir a sus compañeros de todo el abanico de pases. Gasol de base o Dujshebaev de extremo. Así anda Kike.

El blanquivioleta aprovechó la oportunidad en Huesca, donde salió del banquillo como lateral, para fugarse hacia el ataque, ya con el partido perdido y sin tiempo para la hazaña, y descerrajar un tiro de interior, cerca de la media luna y tras mirar la zona del impacto final, que condujo el balón a la red por la escuadra. Un disparo de francotirador y un detalle de calidad que hizo menos dañino el marcador, con ese 3-2 final.

«El gol no sirvió para mucho pero me sirve para saber que puedo aportar al equipo, aunque llegó un poco tarde. El primer gol con la camiseta del Real Valladolid siempre es una alegría», confiesa Kike antes de asegurar que quiso poner la bola donde al final se dirigió. 

«Sí, era esa mi intención porque además tuve mucho tiempo para pensarlo». Tras el gol miró para arriba e indicó el cielo con ambos dedos índice. «Mi dedicatoria es sobre todo para mi abuelo, que falleció hace un mes. Desde aquí le vuelvo a dedicar el gol, y también a mi novia y mis amigos».

Mesa está sancionado ante el Oviedo por acumulación de amonestaciones. A Kike se le abre una gran oportunidad  para ser titular en su puesto. A día de hoy, todo un lujo. «Tengo que estar preparado por si surge esa situación. Doy todo de mi cada día y, si el míster decide ponerme, intentaré dar el máximo. Estoy con muchísimas ganas siempre».

El manchego prefiere jugar por las bandas a no jugar. Por eso no reniega de sus últimas ubicaciones, aunque dista de confesar que esté cómodo. «Es complicado porque no estoy acostumbrado a jugar ahí, pero poco a poco me voy adaptando. El otro día [en Huesca] el míster hace esos cambios porque tiene que ir a por el partido, ya que íbamos por detrás en el marcador. Voy a jugar donde me ponga, porque lo que quiero es jugar».

En el plano colectivo, Kike no se explica las dos versiones diferentes, en casa y fuera, del Pucela. «Estas tres últimas salidas han sido un poco complicadas. Jugar con tu afición, con tu gente, con ese apoyo que te da, siempre suma. Hay que mejorar sobre todo en esos partidos fuera de casa en los que sí es verdad que estamos sufriendo».

¿Se debe a que el equipo está muy volcado al ataque, por desajustes defensivos o por las dos causas? «Es nuestro estilo de juego: ir al ataque a por el primer gol y después a por el segundo. Es verdad que tuvimos dos malas acciones en esos primeros veinte minutos que nos costaron el partido, pero también es verdad que el equipo reaccionó y tuvimos bastantes ocasiones de gol, una barbaridad, para dar la vuelta al marcador. No fue así pero esa reacción muy buena».

Buena, pero ya con 2-0 en contra y ante un Huesca saciado. Kike explica lo que ocurrió en ese inicio del encuentro. «Nos sorprendieron un poco con dos marcajes al hombre que nos pusieron a nuestros mediocentros. Al final les salió bien, porque por dos malos ajustes se pusieron por delante. Pero no creo que nuestro equipo saliese frío ni bajo de moral». 

Ya van varios partidos a domicilio en los que se recrea un guion muy parecido ante lo que parece falta de intensidad. «No creo que entremos con menos intensidad. El equipo cada partido tiene que saber dónde está y los que hemos jugado, tanto fuera como en casa, entramos con la misma». Tras dos segundo de pausa, acota su respuesta: «Creo». 

El Oviedo viene el domingo tres puntos por detrás de los blanquivioleta. Si gana les superará, ya que la diferencia de goles como mínimo se daría la vuelta, al tener los castellanos +6 y los astures +5. ¿Se mira más a los perseguidores que pueden quitar el puesto de promoción o a los de arriba para pisar la zona de ascenso directo? 

«Siempre tenemos que mirar hacia arriba. Será un partido complicado pero jugamos en casa, ante nuestra gente. Tenemos que ganar para engancharnos o antes posible a la zona de arriba, que es donde queremos estar», concluye el número 8 del Real Valladolid.

tracking