Diario de Valladolid

CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE CAMPO A TRAVÉS

Castilla y León, oro por equipos en el sub-16 femenino de Campo a Través

Maria Viciosa, plata individual, Andrea Jaén y Marta Briz se alza con el título por autonomías / Mario Palencia, bronce en sub16 y Rubén Leonardo, plata en sub18

Castilla y León, oro por equipos en el CESA de Campo a Través sub16 femenino / E.M.

Castilla y León, oro por equipos en el CESA de Campo a Través sub16 femenino / E.M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El atletismo vallisoletano ha sido protagonista en el Campeonato de España CSD Campo a Través Sub18 y Sub16 por Autonomías que se ha celebrado en el Centro Ecuestre El Asturcón de Oviedo . Los corredores del Atletaria Isaac Viciosa María Viciosa, plata, y Mario Palencia, bronce, rayaron a gran nivel en sub16 al igual que Rubén Leonardo, del Racing Valladolid que fue plata en sub18. Además de estas preseas individuales, Castilla y León se colgó el oro en sub16 femenina, y dos bronces, en sub16 y sub 18 masculina.

En categoría Sub16 María Viciosa conseguía la medalla de plata, que junto al resultado de sus compañeras, servía para otorgar a la selección de Castilla y León el oro por equipos. Viciosa entró con un tiempo de 8.54 a solo cuatro segundos de la ganadora la gallega Xela Martínez.

Séptima fue Inés Herault, y undécima Andrea Jaén, del Club Atletismo Valladolid , y vigésima Yara López, consiguiendo los puntos necesarios para la consecución del título por delante de Asturias y Cataluña. La burgalesa Leyre Campo y la vallisoletana Marta Briz también participaron en el éxito regional en esta categoría con hasta 17 selecciones.

El vallisoletano Mario Palencia, fue tercero 9.46, medalla de bronce en sub16 masculina, a 10 segundos del oro de Óscar Gaitán de Extremadura. Otro atleta local Keno García ocupó el puesto 33, y ambos se subieron al tercer escalón del podio por equipos tras País Vasco y Galicia.

Otro éxito llegaría en sub18 en categoría masculina con la plata de Rubén Leonardo, que llegó empatado a tiempo con el vencedor de la prueba Marcos Crespo, de Aragón, con idéntico tiempo 12.21. Sus puntos al igual que los de otro vallisoletano, Víctor Nieto, vigesimocuarto contribuyeron al éxito de Castilla y León para colgarse otro bronce tras Madrid y Cataluña.

En femenina sub18 María Martín fue vigésimo sexta, Pilar Marijuán cuadragésimo tercera y en el conjunto fueron cuartas tras Cataluña, Asturias y Madrid.

tracking