Diario de Valladolid

FÚBOL / PRIMERA RFEF

El Promesas cae en Las Gaunas pese a igualar un 2-0 adverso

El equipo de Baptista igualó el encuentro con tantos de Chuki y Vitor, pero un tanto de Alfaro puso el 3-2 definitivo

Onces iniciales de ambos equipos en Las Gaunas. / UD LOGROÑÉS

Onces iniciales de ambos equipos en Las Gaunas. / UD LOGROÑÉS

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Cuando juegan jugadores con hambre, pero sobre todo con talento, el fútbol además de ser atractivo te acerca más a la portería rival. Baptista ha tardado en dar continuidad, que no alternativa, a jugadores como Chuki y Arroyo diferentes a todas luces, y protagonistas en el último tercio de campo. En Las Gaunas, campo mítico, donde este equipo empató en su debut en esta nueva categoría, la UD Logroñés golpearía primero con un tanto de Aridane. Alfaro, el más activo durante el encuentro profundizó por banda derecha para que Kike Ríos y Saturday se tropezasen, dejando un balón muerto que remachaba a gol el veterano delantero canario. 

El inicio de encuentro fue un monólogo local, con Guarrotxena y Dubasin siendo un incordio para la zaga blanquivioleta. En una de esas jugadas, el primero disparo a la media vuelta, y el rechazo de Yari a punto estuvo de dejar a Alfaro el esférico, en boca de gol para hacer el 2-0. El mismo protagonista Guarrotxena aprovechó un balón largo del meta Miralles para plantarse ante Yari, pero era arrollado por Kike Ríos. El capitán Iñaki disparaba a la izquierda del meta para hacer el 2-0.

El despertar pucelano llegó con un habilidoso Chuki que recibía de Diego Moreno en la frontal, para soltar un zapatazo inapelable, que previo golpeo en el larguero y en el guardameta se colocaba en el interior de la portería. Segunda jornada consecutiva en la que ve portería el talentoso jugador de apenas 17 años. Su mordiente, y la de Arroyo daban esperanzas a un Promesas cada vez más asentado sobre el terreno de juego, y que enfrente tenían a un viejo conocido de la afición blanquivioleta, Jesús Rueda en el centro de la zaga. Arroyo dispuso de un disparo antes del descanso, pero se marchaba desviado.

El equipo fue soltándose cada vez más y Paulo Vitor disparó al larguero tras una jugada entre Arroyo y Chuki en la frontal y la apertura a la banda derecha. 

Por la otra banda, tras una pérdida de Rueda llegaría el tanto del empate. Balón que roba el brasileño para marcharse hacia Miralles, regatearle y enviar el balón a gol. 

Poco duró la alegría al filial pucelano porque Alfaro materializaba el 3-2 tras un balón suelto que rechazaba Yari a tiro de Siddiki. El propio Alfaro dispuso de alguna ocasión más en un encuentro donde Alexander Alemán, conocido como Canario, debutó en Primera RFEF, tras un triple cambio del técnico brasileño. En los compases finales no hubo variación alguna quedándose los tres puntos en tierras riojanas. El Promesas jugará el próximo partido en Zorrilla, será el domingo 5 ante el Racing, otro de los gallitos del grupo.

tracking