HÍPICA / CONCURSO CyL DE SALTOS
La hípica recupera su efervescencia en... la Hípica
Mágico desenlace en el que Pablo García-Gallardo se lleva el último y decisivo pulso en la jornada final ante Pablo Garrido y Carlos Zárate / La hípica abulense y vallisoletana presumen de futuro y lucen en el Campeonato de Castilla y León, copando los podios de las categorías de base
...Y la hípica recuperó parte, gran parte de la efervescencia vivida años atrás, muchos años atrás en Valladolid. Y lo recuperó en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica quince años después con un Campeonato de Castilla y León que, casualidad o no, había emigrado de Valladolid. Con más de 200 binomios el presente y futuro de la hípica se citaron en... la Hípica, que rememoró viejos éxitos con ese ‘glamour’ y magia en los concursos de la extinta Real Sociedad Hípica en el Paseo Zorrilla (hoy Parque Juan de Austria e instalaciones de la UDC Sur) desaparecida, casi olvidada. La apuesta de la nueva directiva por dar visibilidad a este club centenario sigue dando pasos de gigante como se demuestra con el éxito de este evento, regional pero de gran calado..
La última jornada del campeonato autonómico no defraudó, todo lo contrario. En un emocionante último duelo al sol, Pablo García-Gallardo se convirtió en el nuevo rey hípico de Castilla y León . El jinete burgalés recoge el testigo de su primo Juan García Gallardo Frings y se alza con la medalla de oro que le acredita como campeón autonómico después de brillar en la emocionante final de la categoría Adultos que puso el broche dorado al Campeonato de Salto de Castilla y León.
En la última batalla, la prueba Caja Rural, se desveló el misterio que llevaban alimentando las dos jornadas precedentes Pablo Garrido, Pablo García-Gallardo y Carlos Zárate , los tres únicos jinetes que llegaban al último envite sin sumar fallos en su casillero y como favoritos. Ni el vallisoletano, ganador de las dos primeras jornadas, ni Zárate pudieron seguir la estela marcada por el burgalés, que a lomos de Cortis de Nyze Z fue el primero de los tres en saltar a la pista. Los derribos cosechados no sólo les apartaron del oro, sino también de las medallas, que terminaron prendidas en el cuello de la amazona Danae Iglesias y de la joven promesa zamorana Pablo Moralejo .
El futuro más próximo hace escala en Valladolid, lugar de procedencia de María González Herrero y Jimena Bravo, triunfadoras, respectivamente, de las categorías Jóvenes Jinetes y Juvenil 0* después de cerrar ambas con un impoluto cero su participación en el campeonato autonómico. Por su parte, el jinete local Pablo García Lara se encargaba de que la Copa Federación Hípica Castilla y León se quedara a orillas del Pisuerga después de completar su participación sin acumular ningún fallo en los tres días de competición. El veterano José María Viloria completó la cosecha local, tras arrebatarle el oro en el último acto a Carlos Fernández Villavilla, dominador en las jornadas anteriores.
- LAS MEDALLAS
ADULTOS ORO Pablo García-Gallardo
PLATA Danae Iglesias Benito
BRONCE Pablo Moralejo Antúnez
JÓVENES JINETES ORO María González Herrero
PLATA María Alonso Jato
BRONCE Alberto Rodríguez López
JUVENIL 1* ORO Elena Arévalo Martín
PLATA Lucía Pardo Bastardo
BRONCE Manuel Pérez Morillo
JUVENIL 0* ORO Jimena Bravo Segovia
PLATA Nerea Gómez Pérez
BRONCE Pablo del Teso Conejero
INFANTIL 1* ORO Sonia Arévalo Martín
PLATA Noa Gabarrón Martín
BRONCE Amaya Argüelles Bayón
INFANTIL 0* ORO Manuel Rodríguez López
PLATA Carla Rodríguez Blanco
BRONCE Lucía Xinyi Martínez Rodríguez
ALEVÍN ORO Jaime Gabarrón González
PLATA Claudia Sanz Ayuso
BRONCE Galdea Díez Renedo
VETERANOS ORO José María Viloria
PLATA Carlos Villavilla Fernández
BRONCE Javier Martín Benito
COPA FHCYL ORO Pablo García Lara
PLATA Borja García-Gallardo García
BRONCE Ariadna Alonso de Diego