RUGBY / DIVISION DE HONOR
El Salvador arranca por la vía rápida (24-7)
Sentencia el choque ante Les Abelles en la primera mitad en un encuentro duro en el que suma los cinco puntos para situarse en la parte alta de la clasificación
Los arranques no son fáciles, y más si la intensidad expuesta sobre el terreno de juego no es acorde al reto al que te enfrentas. SilverStorm El Salvado r recibía en este debut a Les Abelles , a priori más débil, pero en esta División de Honor de rugby cualquier equipo te puede meter en un callejón de difícil salida.
Juan Carlos Pérez sabía perfectamente que cualquier despiste inicial podía ser una losa pesada en la mochila de los colegiales, y no dejó nada a la improvisación. Un vendaval ofensivo llevaba a Santa Cruz a conectar con Barrios que abría el marcador en Pepe Rojo logrando el primer ensayo de la temporada. Sam Katz, fiel a su cita, acertaba con la transformación y colocaba el 7-0 cuando apenas se habían jugado seis minutos de partido. Ese dominio sobre el cuadro valenciano continuó en las siguientes acciones, con Jurado culminando otro ensayo, que también era pasado por el apertura inglés, Katz para colocar el 14-0.
Les Abelles era por momentos un títere en manos de un profesional, que no permitía avance alguno. A través de una maul desde la 22, Walker-Fitton conseguía otro ensayo, el tercero de la matinal, para hacer el 19-0, y dejar el choque muy cerca de la sentencia a la media hora de encuentro.
Hasta el descanso hubo opciones para un cuarto ensayo local, pero también para el estreno del equipo valenciano.
La oleada de cambios que se irían produciendo en el segundo tiempo cortó el ritmo del encuentro, insulso para el aficionado, que eso sí, al sol, disfrutaba de la primera victoria del SilverStorm que vería como su rival, que había estado en inferioridad por la roja a Roy Vucago se acercaba con un ensayo de Víctor Martínez y el balón pasado por Poletto.
El respetable esperaba una rúbrica para cerrar el marcador, y esta llegaría con un ensayo de Pablo Alonso-Villalobos, tras una excelente transición, que colocaba el 24-7 definitivo dando el bonus a su equipo.
Un choque de muchas pruebas, en las que Juan Carlos Pérez dio minutos a jóvenes jugadores de la cantera como Félix Alonso-Villalobos, Pablo Torres, Diego Blasco, y Manu Del Olmo. Estos dos últimos debutando con la elástica blanquinegra en la competición liguera.
Cinco puntos para arrancar para un SilverStorm que se aúpa a lo más alto en un liderato compartido con la Santboiana, y el Barca, precisamente su próximo rival.