BALONCESTO / LEB-ORO
La conexión vallisoletana se rompe con la marcha de Nacho Martín
Tras la salida de Astilleros rumbo a Cartagena, el veterano Nacho Martín será el siguiente al no aceptar la oferta de renovación y encaminarse a la de Estudiantes / Sergio de la Fuente, único vallisoletano en la primera plantilla
El UEMC Real Valladolid Baloncesto ve como el armazón sobre el que quería construir el nuevo proyecto sin querer se resquebraja. El ideal de contar con jugadores de Valladolid cuando se creo el club tras la desaparición del CBValladolid va perdiendo, año a año, efectivos. A la salida de Daniel Astilleros , que declinó la oferta de renovación del club para bajar un peldaño (a la LEB-Plata) en busca de mayor protagonismo en forma de minutos (recalará en el Cartagena que dirige el entrenador vallisoletano GustavoAranzana), se une ahora la de Nacho Martín. El veterano ala-pívot vallisoletano, santo y seña del equipo en la pasada LEB-Oro a pesar de sus 37 años, tampoco ha aceptado la oferta de continuidad planteada por el Real Valladolid Baloncesto.
El club le ha ofrecido al jugador vallisoletano de la quinta del 83 un contrato similar al de la pasada campaña para seguir siendo el jugador mejor pagado de la plantilla, pero Nacho Martín, que lideró en una temporada un tanto irregular a su equipo con 15,2 créditos de valoración, 12,7 puntos y 5,5 rebotes de media por partido, ha declinado la oferta.
El Estudiantes, un club que también le toca la fibra a Nacho Martín por su pasado en el club colegial madrileño, parece que será su nuevo destino. Un contrato de mayor cuantía y un proyecto con unos cimientos más sólidos que los proyectados en Valladolid, dependientes de un ascenso ligado a esa traba llamada conversión en sociedad anónima deportiva que a día de hoy no tiene visos de ver la luz ni siquiera de la mano de un Real Valladolid que con su descenso a Segunda División tiene otras miras.
El adiós de Nacho Martín a Valladolid en su segunda etapa (tercera si se cuenta la efímera de un solo partido computada hace tres años antes de recalar en el Manresa) deja al UEMC Real Valladolid Baloncesto con un único jugador local en sus filas: Sergio de la Fuente, al que se une el entrenador Roberto González.