Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

El legado del último ascenso del Pucela se esfuma

Siete jugadores se mantienen del bloque del ascenso logrado hace tres años de la mano de Sergio González / Masip, Hervías, Plano, Anuar y Nacho podrían salir y dejar solos a Olivas y Toni como supervivientes

JUAN MIGUEL LOSTAU

JUAN MIGUEL LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Existen equipos llamados a marcar una época. El Real Madrid yeye, el FC Barcelona de Cruyff o el Milan de Sacchi formaron una estructura férrea con prácticamente los mismos jugadores que les llevaron al éxito. Un estilo propio de juego y futbolistas que casi juegan de memoria. El Real Valladolid de Sergio González parecía enfocado a marcar una era en Zorrilla después del famoso, e inesperado ascenso de junio de 2018. Sin embargo, tres años después, de aquella plantilla solo sobreviven siete jugadores y es muy probable que varios hagan las maletas durante este verano. Sin el entrenador del milagro y del fracaso, el descenso a Segunda ha esfumado prácticamente todos los restos de ese legado. Ahora toca reconstruir una generación nueva. 

Jordi Masip, Kiko Olivas, Pablo Hervías, Óscar Plano, Toni Villa, Anuar y Nacho Martínez son los únicos ‘supervivientes’ de aquella plantilla que hizo historia con un sprint final de récord y un play off mágico. Ytodo hace indicar que este mercado dejará en ruinas lo que fue un equipo llamado a construir una base en Primera División y que poco a poco se fue desvaneciendo.

 

Para la portería el club confía en Roberto Jiménez y Caro , por lo que Masip tiene la puerta abierta para regresar a Barcelona. Pablo Hervías tiene una oferta del Rayo Vallecano en Primera División. Óscar Plano, ya tentado por el Levante, estará en el mercado hasta el último segundo. Anuar, tras el regreso de su cesión, es uno de los jugadores con los que la dirección deportiva ya ha dicho que no cuenta, mientras que Nacho Martínez es uno más en la zona más poblada del equipo donde tiene por delante a Olaza (con varias ofertas) y García Carnero. Incluso con la marcha del uruguayo las opciones del madrileño de seguir no son muchas. 

Por lo tanto, solo Kiko Olivas, comprometido desde el primer día y con lágrimas después del descenso, y Toni Villa, despojado por fin de Sergio González, pueden ser los dos únicos futbolistas que perduren de aquel ascenso que llenó de ilusión a una grada y a una ciudad y que en tres años se difuminó por completo tras una temporada para olvidar. El central y el extremo, con corazón blanquivioleta, esperan poder brillar con Pacheta y olvidar un año marcado por las lesiones y la ausencia de oportunidades, respectivamente.  

Poco a poco, con cuenta gotas, todos los héroes del ascenso se fueron yendo. El último en hacerlo ha sido Míchel Herrero, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio tras cinco temporadas en el equipo. Jugadores emblemáticos como Moyano y Antoñito fueron invitados a irse el pasado verano por parte de la dirección deportiva. Yotros encontraron mejores ofertas como Jaime Mata, Fernando Calero o Toni Martínez.

Del primer año en Primera División también perduran otros tres jugadores: Alcaraz, Guardiola y Joaquín . Los tres ya han sonado para otros equipos. Para los dos primeros el club no ve con malos ojos una posible salida si puede ingresar algo de dinero por ellos y además rebajarse dos de las fichas más altas de la plantilla. El caso del central es diferente porque el Real Valladolid intenta que sea uno de los puntos fuertes donde edificar su proyecto de regreso a la elite, pero también son conscientes de que es uno de los jugadores más cotizados y con el que más rédito se podría sacar.  

tracking