BALONMANO
Un croata para el Recoletas
Paolo Roki mide 1,92 tiene 21 años y juega de lateral izquierdo / Pisonero: «No encontramos a nadie así en España»
El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la reconstrucción de su equipo para la temporada 21-22 con el fichaje del lateral izquierdo croata Paolo Roki.
Este joven jugador de 21 años, 1,92 de estatura y 95 kilos de peso nació en Split (Croacia, 25-02-00) y procede del Balic Metlicic de la Primera División de su país natal, con el que disputó todos los partidos de su equipo la pasada campaña, anotando 76 goles en 25 encuentros, lo que supone un promedio de más de 3 tantos por choque.
Roki también fue convocado por el combinado nacional júnior de Croacia para participar en diversos stages de preparación y amistosos.
El fichaje está «muy orgulloso y agradecido por tener la oportunidad de jugar en este club y en la Liga Asobal. Valladolid ha tenido clubes con una gran historia y mis entrenadores me hablaron de lo apasionada que es su afición, por lo que estoy deseando jugar y sentir la atmósfera del pabellón. Voy a dar lo mejor para que el club y la gente crean en mí. Quiero mandar un saludo a mi nueva afición», destaca el jugador dálmata.
Por su lado, el entrenador David Pisonero explica como es la nueva incorporación del Recoletas. «Paolo Roki es un lateral izquierdo de un perfil que buscábamos y que no hemos encontrado en el mercado español, así que hemos tenido que apostar por un jugador extranjero. Es un jugador muy joven, sin ningún tipo de experiencia internacional, que está totalmente por hacer y en el que vamos a invertir tiempo para buscar un lateral izquierdo de recorrido».
«Es un jugador muy temperamental, con empuje y muchísima actitud defensiva, todo hace indicar que posee muchas virtudes así que esperamos sacarle el rendimiento necesario para una mejora individual, que revierta en un juego más vertical y directo del equipo que hasta ahora no hemos lucido», agrega Pisonero.