Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El calvario de Javi Sánchez

El defensa causa baja por tres semanas al sufrir su cuarta lesión de la temporada / Bruno es el único central profesional listo para jugar, a expensas de la recuperación por covid de Joaquín

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lista de los Reyes Godos parece un haiku en comparación con la de lesionados del Real Valladolid. Entre jugadores con covid y con problemas físicos, más de media plantilla ha pasado por la zona de batas verdes en algún momento de la temporada. El último blanquivioleta en sumarse a esta lista es por desgracia un habitual en ella: Javi Sánchez.

Los lloros del jugador al abandonar el campo en el descanso del partido contra el Granada tras sufrir un pinchazo en el muslo, preludiaban el alcance real de su problema físico. El central madrileño sufre una lesión miotendinosa grado I del aductor mayor izquierdo. Traducido en tiempo, que es como de verdad se entienden las lesiones, el defensa deberá causar baja durante tres semanas.

Este lapso le supone a Javi Sánchez la baja segura para tres partidos. Se perderá la visita a Elche (miércoles 21), el encuentro en Zorrilla ante el Cádiz (sábado 24) y el choque de San Mamés frente al Athletic (miércoles 28). Llegaría justo para la visita del Betis a Pucela del domingo 2 de mayo, pero las previsiones del club son optimistas respecto a su recuperación y esperan que puede ser algo inferior a esas tres semanas.

Javi Sánchez sólo ha disputado 13 partidos de Liga, menos de la mitad. Es la cuarta ocasión en que se lesiona en esta temporada.

Esta ausencia coloca a la zona de centrales en una difícil tesitura, ya que el único de los profesionales ahora en condiciones de jugar es Bruno. El-Yamiq sufrió el sábado 3 una lesión de fibras grado I del aductor mediano derecho y el periodo de recuperación quedó fijado en tres semanas. Se cumplen el día 24, justo con la visita del Cádiz. Ante el Elche es baja segura.

Olivas ya superó desde el 17 de marzo, hace casi un mes, los ocho que debía permanecer de baja por la gravísima lesión que se produjo la pasada temporada en Éibar y que afectó a varias estructuras de su rodilla izquierda. Ya ha recuperado mucho ritmo físico y está muy cerca de jugar, pero no para ser titular de sopetón durante 90 minutos, con todo lo que hay en juego.

Joaquín, víctima de covid, debería estar listo para jugar en Elche. Es lo más probable, pero en el caso de que no pueda, la otra baza es el filial Rubio, que  ya ha jugado con el primer equipo y suplió a Javi Sánchez contra el Granada. Otra posibilidad, como ocurrió  en el Nou Camp con defensa de cinco, es colocar en el medio a Olaza.

Cargando contenidos...