FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Sergio se disfraza de mago
«Vamos a hacer un gran partido» / Sergio es optimista ante la llegada del Real Madrid: «Podemos da la vuelta a esto» / Vuelven Plano, San Emeterio, Joaquín y Alcaraz
Sergio quiso inyectar una dosis de optimismo en su rueda de prensa previa a la visita del Real Madrid. «Estamos metidos en faena para darle la vuelta a esto porque creemos. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido. No lo puedo garantizar, pero estoy convencido. Vamos a correr».
Ese gran partido se traduce en la voluntad de triunfo. «Afrontamos el partido con muchísima ilusión y como una oportunidad de sumar tres puntos. Es verdad que es el Madrid y las sensaciones son de que la victoria es mucho más difícil, pero a priori no sabes dónde y contra quién te va a costar más».
La Liga de Campeones puede servir de distracción a los de Zidane, pero Sergio no se fía. «Sería un error pensar que vienen despistados. Ojalá en el campo les suceda eso, pero llegan con muy buenos futbolistas. Tendrá bajas, como tenemos todos, pero cuenta con un equipo de muchísima calidad».
El técnico pucelano es consciente de que su equipo debe cambiar radicalmente de imagen para ganar. «Queremos dar un paso adelante, volver a ser competitivos, generar un partido en el que el equipo esté metido en todo momento y veamos a ese Real Valladolid que todos queremos, incluso cuando no se pueda por los arreones del Real Madrid».
Y ve buenas vibraciones en su entorno. «Todo indica que deberíamos estar a buen nivel. La energía está a tope, las sensaciones son buenas y son partidos en los que el futbolista se motiva a sí mismo. Ojalá encontremos a ese Madrid menos acertado y encontremos a ese Valladolid que vuelva a competir y dé un pasito más que el otro día. El bloque defensivo tiene que ser contundente y agresivo y generemos situaciones de peligro o al menos de dudas».
El catalán da más recetas para el éxito. «Hay que estar juntitos, con poca distancia entre líneas, tener la capacidad de hacer dos o tres pases seguidos y hacer la transición o que ellos corran hacia atrás. A partir de ahí, seguro que haremos un partido más nivelado».
El Real Valladolid ha efectuado sólo dos tiros entre los tres palos en los dos últimos partidos, y uno de penalti. Pero al míster le inquieta más lo que ocurra en la otra portería. «El aspecto ofensivo no me preocupa. Estamos ahora con el estigma de que chutamos poco a puerta, pero si lo hubiésemos hecho una vez y ganado, no estaríamos hablando de eso. Sí me preocupa el defensivo. Debemos recuperar el cero en nuestra portería lo antes posible, sí o sí».
Respecto a las bajas, el míster blanquivioleta recupera cuatro futbolistas de una tacada. «Hervías se ha juntado a Olivas, Marcos André y Carnero como baja de larga duración. El-Yamiq debería estar la semana que viene con el grupo. Javi Sánchez también, pero no me quiero anticipar. Olaza es baja por sanción pero recuperamos por esa causa a San Emeterio, Alcaraz y Joaquín. A Plano le han remitido las molestias en la rodilla y está para entrar en la lista».
Sergio pormenorizó sobre Javi Sánchez. «Había anticipado una semana su recuperación. La sensación es que íbamos afinando para lograrlo pero no ha sido así y estamos en los plazos establecidos».
Y sobre Marcos André. «La sensación es que en un mes podremos empezar a contar con él».
CUADRA FERNÁNDEZ . El árbitro del comité balear Cuadra Fernández ha sido designado para dirigir el Real Valladolid - Real Madrid de mañana. Este colegiado ha dirigido esta temporada a los blanquivioleta en el 0-1 contra el Valencia.