REAL VALLADOLID
La hora de los olvidados
El Pucela se mide a la cenicienta del CD Cantolagua, de Tercera, en una oportunidad para ver a los menos habituales
La Copa del Rey , esa competición que en los años 80 dio tantas alegrías al Real Valladolid , arranca esta tarde (19.00 horas) con una obligación: ganar. Y no es una frase hecha, es la obligatoriedad de pasar la eliminatoria ante un equipo de Tercera División, el CDCantolagua . La afición blanquivioleta, y más tras lo vivido este año, se merece una alegría en forma de copa, una competición que en los últimos años parece devaluada por la entidad vallisoletana. Si el Alavés, Getafe, Espanyol, Osasuna o Mallorca han llegado a la final en este siglo XXI, ¿por qué no lo puede hacer el Pucela?
Para ello hay que tomarse en serio esta competición desde el primer sorbo. Y en Estalla (la RFEF no dio por bueno el campo de Sangüesa ), los jugadores que no han tenido casi oportunidades en LaLiga con Sergio González quieren demostrar que ellos también pueden ser protagonistas. Es el momento de volver a ver en el once a Roberto, tras su injusta salida, o de comprobar cómo les ha sentado a Waldo o Toni su ostracismo durante las últimas jornadas. Incluso podría suponer el regreso al terreno de juego del desaparecido en combate, Míchel. Luis Pérez que llegó con la casi etiqueta de titular podrá ser protagonista en la banda derecha. Mientras que hay más dudas en la delantera. Weissman puede tener más minutos para confirmar lo del viernes contra Osasuna, o quizás Sergio opte por Guardiola para tener regularidad después de su lesión.
La convocatoria es la formada por Masip, Roberto, El Yamiq, Miguel Rubio, Luis Pérez, Nacho, Sergio López, Raúl Carnero, San Emeterio, Jota, Zalazar, Míchel, Orellana, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Sergio Benito, Sergi Guardiola y Weissman . Lo más destacado es que se quedan en Valladolid, fijos como Plano, Joaquín, Hervías y Bruno. Sergio solo recluta a cuatro canteranos para la causa (Rubio, Sergio López, Zalazar y Sergio Benito).
El estadio Merkatondoa de Estella, a 80 kilómetros de su localidad, Sangüesa, acoge un partido sin público, pero que ha servido de ilusión a todo un pueblo de poco más de 5.000 habitantes. La pasada temporada, en esta misma eliminatoria, el Real Valladolid se impuso por 0-3 al Tolosa. Este año, la ilusión copera arranca en tierras navarras. Ojalá dure unas cuantas rondas más.