REAL VALLADOLID
El consejo de Sergio a Weissman: "Tiene que tirar la puerta"
Sergio le manda un recado al delantero israelí y dice que tiene que «esperar su oportunidad» y ganarse el puesto como ha hecho Marcos André
Cómo tirar una puerta cuando no te dan ni la oportunidad de acercarte a ella? Algo así tiene que pensar Shon Weissman , el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid, que sigue sin entrar en los planes de Sergio González. Ni con cambios de sistema, ni con ausencias de compañeros que juegan en su mismo puesto, el ex de Wolfsberger tiene hueco.
El entrenador blanquivioleta esgrimió un argumento, el de la famosa puerta, que se suele usar en los jugadores canteranos para justificar la ausencia de oportunidades del delantero israelí. La diferencia es que Weissman no llega de los Anexos , viene de ser el Pichichi de la liga austriaca con 30 goles , y lo más importante, ha costado más de 4 millones de euros a las arcas del club.
Sergio explicó lo que tiene que hacer el delantero y puso de ejemplo a su compañero Marcos André. «Lo que tiene que hacer es esperar su oportunidad, como lo ha hecho Marcos André, que ha salido y ha roto la puerta a la perfección. Shon es un futbolista que nos tiene que dar. Ahora tenemos que ver en qué momento puede aparecer. En el campo pensamos que tienen que estar los mejores para ganar cada partido y Shon está en la lista de las posibles alternativas para poder jugar», argumentó.
Hasta el momento Weissman ha disputado ocho partidos, pero solo acumula 310 minutos y tres titularidades. El pasado sábado, ante el Atlético de Madrid , pese a no estar Sergi Guardiola también ocupó puesto en el banquillo y el israelí se ha convertido en un apagafuegos que poco puede demostrar en partidos al límite. El entrenador catalán entiende que le falta regularidad. «Shon ha jugado en algunos partidos, aunque es cierto que sin la continuidad que todo futbolista quiere tener. Pero también hay compañeros que juegan. En nuestro deber y haber está el trabajar al máximo con todos los futbolistas en los entrenamientos y luego elegimos el que por sus condiciones creemos que viene mejor», comentó el técnico, que olvidó que Roberto , el jugador más en forma durante el mes de octubre, fue apartado de la titularidad después de tirar la puerta.
Shon ha jugado en algunos partidos, aunque es cierto que sin la continuidad que todo futbolista quiere tener. Pero también hay compañeros que juegan.
Todo hace indicar que Weissman tampoco será de la partida titular contra Osasuna, y eso que Sergio reconoció que Sergi Guardiola sigue siendo seria duda, «está forzando para llegar», y tiene la posibilidad de volver al 4-4-2, ya que «es el sistema en el que más cómodos nos encontramos». Aunque ya advierte de que también podría ser un 4-1-4-1, «porque sus dos puntas son fuertes en el juego aéreo y necesitaremos alguna ayuda para nuestros centrales».
¿Ha servido el partido contra el Atlético de Madrid, con múltiples cambios en el once, para algo? Pues parece que la única duda de Sergio está en el centro del campo. ¿Tendrá Roque Mesa continuidad? De momento avisa de que está al mismo nivel físico que el resto. Sin embargo todo dependerá de lo que «propone el rival». «Nosotros entendemos el juego con un pivote más ofensivo y otro más defensivo y fijo. Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio hacen más de ancla y luego tenemos a Kike, Míchel y Roque que son más creativos».
Nosotros entendemos el juego con un pivote más ofensivo y otro más defensivo y fijo. Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio hacen más de ancla y luego tenemos a Kike, Míchel y Roque que son más creativos
El de mañana vuelve a ser un partido de casi final. YSergio lo tiene claro. «Es un encuentro muy importante. Sólo pensamos en ganar a Osasuna y más aún porque lo jugamos en casa. En los últimos cuatro partidos el equipo ha dado un cambio de actitud y un cambio de tendencia y esto se tiene que ver reflejado en el campo», comentó.
Sobre el rival navarro, cree que «tiene gente arriba muy importante y con centímetros para un buen juego aéreo con buen balón parado, buenos duelos individuales y son agresivos en las disputas».
Sergio no quiso hacer un balance de este primer tercio de la temporada pero tiene claro que el inicio «no ha sido el que queríamos». Yvolvió a insistir en que tienen «menos puntos de los que han merecido». Tampoco quiere pensar en el calendario que se avecina ( Sevilla, Barcelona y Cádiz) «no tenemos que pensar en nada más que Osasuna, el calendario es secundario», concluyó