GIMNASIA ARTÍSTICA Y ACROBÁTICA
Valladolid despide al circo del sol
El polideportivo Pisuerga, tras seis días de competición, finaliza el Nacional de Artística y Acrobacia esquivando al Covid y con éxito deportivo
Valladolid puso fin a seis días de acrobacias y vuelos sin motor en el polideportivo Pisuerga donde se demostró que el deporte es seguro y esquiva al Covid-19. En la última jornada disputad ayer, Ismael Medina y Luz Lupiáñez se proclamaron campeones de España de Gimnasia Acrobática , revalidando así el título obtenido el año anterior en el palacio Municipal de Deportes de Granada.
En categoría sénior parejas mixtas, y con un único ejercicio y música del concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo, Ismael y Luz, de l Club Acróbatos de Granada , dominaron la clasificación con una nota de 27.610 (1.610 de dificultad, 8.600 en Artística y 17.400 en ejecución). La segunda plaza fue para sus compañeros de equipo, Pedro García y Laura Corral , con un total de 22.250. El bronce se lo llevaron Aitana Núñez y José Moreno del Club Dinámic (CVA) con una suma de 21.330 puntos. Todo ello ante la atenta mirada del seleccionador nacional de gimnasia acrobática, el pontevedrés Pablo Hinojar.
En cuarteto mixto sénior, Acróbatos, con Álvaro Jiménez, Adrián Alonso, Daniel Martín y Miguel Gallardo fue medalla de oro y en trío femenino, Abril Quintela , Aitana Rodríguez y Belén Gómez (Flic Flac) lograron subirse a lo más alto.
Previamente a las competiciones más relevantes, se disputó el campeonato Base así como las categorías nacionales en alevín, infantil, cadete, junior, juvenil con representación de gimnastas de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.
Baruca y Acrobatik fueron primeros en categoría alevín, mientras que las andaluzas Lucía y Claudia (Baruca) vencieron en Infantil parejas femenina y Lucas y Nair a (Dinamic de Valencia), en Infantil parejas. Eva Rueda y Aitana Morales (Stella Maris andaluz) fue la mejor pareja cadete, mientras que en los tríos ganó de nuevo el Baruca andaluz con Amaya Ramírez, Jara Molina y María Mudarra.
En junior 1 parejas, los gallegos de Flic Flac, Miguel Romero y Triana Estévez se adjudicaron la primera plaza y también en tríos, con Catalina Melbo Magdalena, Lourdes Barreiro y Violeta Magdalena. En Junior 2, las mejores fueron las andaluzas de Acróbatos, Eva García, Carlota Saiz y Pilar Rodela.
Finalmente en juveniles, Acróbatos sumó también la primera posición en parejas femenina con Andrea Elena López y Leyre López, y en chicos, el club Dinámic con Juan Daniel Molina y Roberto Blasco. En juveniles trío femenino, se impuso el Flic Flac gallego con Daniel Fernández, Uxía Verisimo y Abril Rello.
Con esta competición de un deporte que no es especialidad olímpica, pero que es terriblemente vistoso y espectacular, se cierran seis días de intensa actividad gimnástica en el polideportivo Pisuerga vallisoletano. Anteriormente, con la disputa de los campeonatos de España de Gimnasia Artística GAF y GAM, y con la resolución final de la Acrobacia.