Diario de Valladolid

BALONCESTO / REAL VALLADOLID

Con dos no es suficiente

Nacho Martín y Sergio de la Fuente suman 46 puntos, más de la mitad del equipo, pero no son bastantes para superar al Breogán / Desacierto desde la línea de tiro libre

Lugo. Pazo Universitario dos Deportes. Liga LEB Oro de Baloncesto. CB Breogan - Clinicas Aspasia Real Valladolid. Fotos:Carlos Castro/LOF

Lugo. Pazo Universitario dos Deportes. Liga LEB Oro de Baloncesto. CB Breogan - Clinicas Aspasia Real Valladolid. Fotos:Carlos Castro/LOF

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Nacho y Sergio, Sergio y Nacho. Para este Clínica Sur Aspasia Real Valladolid es un privilegio contar con estos dos vallisoletanos en la LEB Oro, calidad y esfuerzo. Ahora bien, de nada vale tener a estos dos figuras si el resto no acompaña. Yayer es lo que le faltó al equipo de Hugo López.  Entre los dos sumaron 46 puntos, más de la mitad, de la anotación, pero faltó aporte del resto de sus compañeros. Aún así, Breogán y Pucela ofrecieron un gran partido y presentaron sus credenciales para estar en lo alto de la tabla. 

El partido arrancó con un primer cuarto vibrante. Con el ADN de dos equipos al ataque y con juego atractivo. De la Fuente cogió el mando en los primeros minutos y con ocho puntos de 10 comandó el ataque pucelano (8-10 minuto 5). En ese momento, el equipo local impregnó ritmo al ataque y poco a poco fue tomando distancia hasta el 19-15 que cortó Hugo López con un tiempo muerto. Aboubacar, ex vallisoletano, se hizo fuerte en la pintura y el Beográn se fue al descanso con tres arriba (22-19). 

El segundo cuarto arrancó con un equipo local mucho más metido y con gran acierto desde la línea exterior y más trabajador en defensa. Una diferencia máxima de 9 puntos (32-23) que encendió las alarmas vallisoletanas. Por suerte, este Clínica Sur Aspesia Valladolid tiene un jugador clave, por encima del resto, Nacho Martín. El ala pívot tomó el mando de las acciones y logró el 34-30 (min. 14). Los siguientes minutos mantuvieron el mismo ritmo y la primera parte acabó con la ventaja de cuatro puntos para el cuadro de Epi. Todo en 20 minutos  de alto nivel, acierto y de desgaste físico. 

El tercer cuarto mantuvo el mismo ritmo. Eso sí, el cuadro local salió con mucho acierto y logró una renta de diez puntos (48-38), sin embargo, este equipo sigue manteniendo ese espíritu de lucha  y logro remontar con un parcial de 10-0. (48-48) con Timmer tomando el testigo anotador en el Real Valladolid. 

Todo se jugaría en un último cuarto donde los nervios y el banquillo serían fundamentales. Y en eso se hizo más grande el Breogán, donde Soluade y Kacinas con dos triples, y una defensa más fuerte, provocaron una ventaja de 10 puntos que se hizo inalcanzable. López paró el juego con cuatro minuto por jugar y planteó una defensa en zona (2-3) que le concedió una ventaja de 0-5 (78-73 minuto 37) para meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, en ese momento emergió la figura de Larsen, muy superior, y la clave, un errático lanzamiento desde la línea de tiro libre. 

tracking