BALONMANO / COPA DE LA REINA
El Aula bajo el hechizo de la Copa
El Aula Alimentos de Valladolid inicia ante el Atlético Guardés su idilio con la Copa de la Reina, competición fetiche en la que el pasado año logró el subcampeonato
El Aula Alimentos de Valladolid acude hoy a la llamada de la Copa de la Reina . Un canto de sirena para un equipo hechizado posiblemente con su competición fetiche. El recuerdo de la pasada campaña donde el conjunto de Miguel Ángel Peñas , como siempre, de puntillas y sin hacer ruido, logró desafiar el muro de la lógica haciéndose con el subcampeonato que le abrió las puertas de Europa, vuelve a brillar más que nunca marcando el paso. El Aula acude a Alhurín de la Torre (Málaga) dispuesto a hacer historia. Y lo hace con un equipo nuevo, (siete incorporaciones) reconstruido bajo el denominador común de esos diamantes en bruto en fase de pulimento bajo el ojo avizor de un Miguel Ángel Peñas capaz de ejercer de visionario.
El conjunto vallisoletano es consciente de que deberá derribar tres muros de forma consecutiva, cada cual más complicado, para mejorar el hito logrado el pasado año. El primero, esta tarde (15.30 horas) ante un Atlético Guardés al que conoce perfectamente y al que ha tanteado esta pretemporada con los dos duelos jugados, uno con derrota por 10 goles y otro con triunfo por cuatro. Miguel Ángel Peñas no renuncia a nada sabedor de que para ganar este primer envite y citarse en las semifinales del sábado, estará obligado a meter una marcha más para recuperar esa vieja versión del ‘Correcaminos’ que tantos éxitos le ha dado. «Necesitaremos defender y correr. Pero la clave estará en no perder balones. La seguridad en el pase marcará el rumbo de esta eliminatoria. Contraataque y repliegue, ese debe de ser el camino a seguir», recuerda en voz alta en vísperas del duelo.
El técnico vallisoletano, que no podrá contar con Ana Viloria (la única baja), incide que los dos partidos jugados ante el conjunto gallego, diametralmente opuestos, no tienen por qué condicionarnos a ambos equipos. «Entiendo que el partido no va a tener nada que ver con los dos que hemos jugado en pretemporada. Va a ser un choque igualado hasta el final y creo que no hay favorito. Esos partidos solo nos han servido como rodaje, como un entrenamiento. En ningún caso creo que los resultados sean el reflejo de lo que pueda pasar en este encuentro de Copa», recalca.