Diario de Valladolid

BALONMANO

Primer partido con público en Valladolid tras el confinamiento

El Recoletas vuelve tras el confinamiento con un amistoso en casa ante el Cuenca con 500 personas como máximo en la grada y grandes medidas de seguridad / El Guardés, rival del Aula en la Copa de la Reina

1420-Grada Huerta del Rey Covid 1

1420-Grada Huerta del Rey Covid 1

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid disputará su primer amistoso el sábado en Huerta del Rey  a las 12.30 horas ante el Incarlopsa Cuenca, rival también perteneciente a la Liga Sacyr Asobal. Será el regreso de los gladiadores azules a la pista del polideportivo vallisoletano después de más de 140 días sin poder disputar ningún encuentro debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El choque estará abierto a todo el mundo aunque las restricciones y medidas de seguridad por la Covid-19 serán también protagonistas en el regreso a la competición del Recoletas. Por eso el encuentro contará con todas las medidas exigidas para garantizar la seguridad de jugadores y espectadores.

En los últimos días el club ha mantenido conversaciones con la Fundación Municipal de Deportes para llevar a cabo estas medidas de seguridad que cumplan con los protocolos sanitarios de la Junta y la Federación Española de Balonmano, que ha publicado un documento con medidas para entrenamientos y competición.

Para los espectadores será obligatorio el uso de mascarilla dentro del pabellón deportivo, con un aforo limitado a 500 personas. Además, los aficionados deberán sentarse en las butacas habilitadas y señalizadas en la grada, ordenadas a tresbolillo, en forma de W respecto a la fila anterior y posterior ocupada, para garantizar la distancia de seguridad.

Desde el club se apela a la responsabilidad de todos los aficionados. Este partido servirá también de referencia en este aspecto para la temporada oficial que comenzará el próximo 2 de septiembre en Huerta del Rey.

El Recoletas disputará otro amistoso en Huerta del Rey el sábado 15 ante el Oporto, a las 12.00 horas. Los gladiadores azules completarán su pretemporada con otro test ante el BM Nava (miércoles 19) y de nuevo ante el BM Cuenca (viernes 28).

EL GUARDÉS ESPERA. El Aula Alimentos de Valladolid ha quedado emparejado con el Atlético Guardés, al que eliminó de  la Challenge Cup, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El ganador de este partido se medirá en semifinales al del Bera Bera-Elche. La competición se disputará en Alhaurín de la Torre (Málaga) del 3 al 6 de septiembre.

tracking