Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Pucela, fiel a Zorrilla

El equipo reanudará la Liga en su escenario habitual, aunque sea sin público, y descarta mudarse a su segundo campo, como harán otros equipos de la élite / La plantilla puede concentrarse en un hotel en vez de en la Residencia

JUAN MIGUEL LOSTAU. 15/09//2019. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN. REAL VALLADOLID-OSASUNA

JUAN MIGUEL LOSTAU. 15/09//2019. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN. REAL VALLADOLID-OSASUNA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid juega en el estadio José Zorrilla. Lo que podía ser una perogrullada o una respuesta de Trivial se ha transformado en noticia a causa de la crisis del coronavirus. Porque la Liga se reanudará si aguanta el actual equilibrio, cogido con alfileres, pero no todos los equipos saben dónde jugarán. 

El hecho de que los encuentros se disputen a puerta cerrada durante los próximos meses, posiblemente hasta que se encuentre una vacuna, anima a algunos clubes a cambiar de ubicación para acometer obras en su estadio. 

No será el caso del pucelano, que ya ha decidido seguir fiel a su casa y demorar las obras que se debían realizar en la instalación  en verano, a expensas de cuándo se reanude y finalice la Liga. Unas actuaciones que serían de tono menor, muy lejos de las desarrolladas el pasado verano, con la desaparición del foso y colocación de tres filas de graderío. 

El Real Valladolid ha desechado la idea de jugar en los campos Anexos. Los costes de abrir el estadio serán mayores pero hay varias causas que  impelen al equipo a quedarse. En primer lugar, por ser escenario al que están acostumbrados los jugadores. 

En segundo, por las ubicaciones para las cámaras de televisión y de VAR, que habría que reinstalar en los Anexos o crear un nuevo circuito (la productora quiere más cámaras para paliar la falta de espectadores), con el consiguiente coste económico y la mala imagen que proyecta una instalación tan caduca. También habría que mover la publicidad estática. 

El tercer obstáculo son las obras de colocación de la cubierta de los Anexos. Dificultarían la ubicación de la infraestructura necesaria.

El primer club que ha decidido trasladarse al escenario de su filial es el Real Madrid, que jugará en el Alfredo Di Stéfano, de Valdebebas, si las autoridades deportivas le aprueban el cambio, como así parece. Una forma de acelerar las obras del Santiago Bernabéu, paradas durante dos semanas, como toda la construcción.

Es posible que el Real Madrid no sea el único, pues muchos conjuntos tienen previstos retoques e incluso obras de enjundia en sus coliseos. Son los casos de Osasuna, Alavés, Levante, Celta, Sevilla y Éibar. También el Barcelona, pero ha decidido seguir en el Camp Nou, ya que le pondrá nombre comercial, cediendo los derechos del mismo la próxima temporada a la lucha contra el coronavirus. 

Otro de los puntos candentes del inusitado panorama que presenta la lucha contra la COVID-19 es el de la concentración de los equipos durante las once jornadas que restan para finalizar el campeonato. Una condición obligada para minimizar los riesgos de contagio en este esprint final de la Liga española más rara de la historia, ya que la Guerra Civil comenzó después de concluir la temporada 35-36 y nunca se ha parado más que durante el trienio del conflicto bélico.

El Real Valladolid no tiene aún decidido dónde hospedará a su plantilla durante este tiempo. Al club se le abren varias alternativas. Por una parte está la Residencia, donde contaría con el control máximo, al ser de su propiedad. Pero algunos hoteles quieren albergar al equipo para tener de esta forma permiso de apertura y poder facturar. El club es sensible a su deseo y puede decantarse por uno de ellos.

 

tracking