Diario de Valladolid

BALONMANO/WOMEN'S CHALLENGE CUP

Miguel Ángel Peñas elogia a sus jugadoras

El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid destaca la madurez demostrada por el equipo ante el Atlético Guardés

COECO.CREATIVE

COECO.CREATIVE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alegría a raudales pero sin ninguna euforia. Las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid ya piensan en el KH7 Granollers, el siguiente obstáculo en su camino hacia la final de la Women’s Challenge Cup, pero nadie canta victoria en el vestuario. El partidazo del domingo frente al Atlético Guardés fue celebrado por todo lo alto. Atrás queda ese hueso que siempre se le ha atragantado al equipo de Miguel Ángel Peñas. Las estadísticas están para romperse y el Aula destrozó los registros anteriores con el histórico empate (23-23) que hizo bueno el 26-22 de la ida.

Hay tiempo de sobra para analizar el partido de A Sangriña. Y con mucho optimismo. El Aula sufrió cuando el Atlético Guardés acarició la remontada y sacó a relucir una vez más esa garra que caracteriza a sus jugadoras. Año tras año, Peñas pierde a varias jugadoras que dan el salto a equipos muchos más poderosos en el plano económico pero las compañeras que toman el relevo se empapan enseguida del método de juego del equipo y plantan cara a esos rivales que luchan por los títulos de Liga y Copa de la Reina y participan todos los años en competición europea.

Queda por delante casi un mes para afrontar el partido de ida en Huerta del Rey pero en el seno del Aula se respira optimismo. Miguel Ángel Peñas concede una importancia extraordinaria al resultado de A Sangriña, considera que las jugadoras dieron una lección de madurez que unido a su talento sobre la cancha derivó en ese empate que tiene un valor añadido por lo que supone frenar en su temida cancha a uno de los grandes equipos de la Liga Guerreras.

«Hubo momentos en los que el pabellón parecía una caldera, había que aguantar la presión del resultado porque la eliminatoria se ajustaba y había que aguantar también esa presión del ambiente y las jugadoras lo hicieron. No es suficiente con decirlo, hay que vivirlo allí. Cuando el partido estaba en su fase decisiva jugamos con las más jóvenes. Lulu estaba en la portería y el resto eran Elena, Bea, Ángela, Elba, Mireia y Ana Viloria. En ese momento el equipo tenía una media de edad de 20 años», indica Miguel Ángel Peñas a este diario.

Un amistoso este jueves ante la selección de Chile (Peñafiel, 18.30 horas) será el único partido que disputará el Aula en lo que resta de mes. La Liga se interrumpe hasta el primer fin de semana de abril y el partido que enfrentará al Aula con Gijón en Huerta del Rey se adelantará al miércoles 1. Peñas dará cuatro días descanso a la plantilla tras el amistoso contra la selección chilena y a partir de la próxima semana volverá la carga de trabajo para afrontar los dos partidos contra el KH7 Granollers con la mente puesta en la final, sin euforia pero con la confianza plena en eliminar al equipo catalán.

tracking