Diario de Valladolid

FÚTBOL

El Pucela aguanta un tiempo en Anoeta pero cae derrotado

Tutea a la Real Sociedad hasta el descanso y logra que Masip sea un espectador más pero encuentra muchos problemas en la segunda parte para defender el empate y cae derrotado

Partido de futbol de la Liga Santander entre Real Sociedad y Valladolid en el Estadio Anoeta de San Sebastian 28022020 - FOTO ARABA PRESS - UNANUE

Partido de futbol de la Liga Santander entre Real Sociedad y Valladolid en el Estadio Anoeta de San Sebastian 28022020 - FOTO ARABA PRESS - UNANUE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid soñó con el empate en Anoeta pero finalmente despertó con un gol en contra ante una Real Sociedad que en el segundo tiempo le metió una velocidad más al partido. Quienes pensaban que Imanol Alguacil estaba más pendiente de la semifinal de Copa se equivocaron. El entrenador de la Real Sociedad exige máxima tensión a sus jugadores y nada mejor que un partido con los mejores ante un Real Valladolid muy trabajador para ir pensando en la histórica cita del próximo miércoles en Anduva que puede meter a los de San Sebastián en la final del torneo del K.O.

El duelo de Anoeta tuvo dos fases bien distintas. Masip fue prácticamente un espectador más en el primer tiempo. Eso resume el buen trabajo del Real Valladolid en tareas de contención. Oyarzabal entró poco en juego, Odegaard también estuvo desaparecido de continuo y la defensa del Valladolid, bien arropada por Joaquín, frenó a la Real Sociedad. Todo el ímpetu de los locales en sus llegadas al área terminó en cinco córners que no tuvieron mayor historia porque la Real Sociedad no chutó ni una vez a puerta. Olivas y Salisu encontraron en Joaquín al ayudante perfecto y el Real Valladolid plantó cara en Anoeta con un trabajo firme.

Sergio tenía que buscar una solución para frenar el juego de fantasía de los futbolistas de la Real Sociedad y encontró en Joaquín al mejor aliado de Olivas y Salisu. Lo que más preocupaba al técnico blanquivioleta era el juego interior de la Real Sociedad, bien dirigido por jóvenes futbolistas que parecen tener un guante en el pie, y la seguridad y firmeza de Joaquín ayudó al Valladolid a cerrar bien las llegadas, no sólo por el interior, sino también por las bandas. La presencia de Joaquín no fue la única novedad en el once titular. También actuaron San Emeterio y Sandro al dejar Sergio dejó en el banquillo a Míchel, Plano y Toni.

El trabajo del Real Valladolid mereció una nota alta en la primera mitad. Sin apuros en defensa, sólido en el centro del campo con San Emeterio cerca de Alcaraz y cn Sandro de enganche con el ataque. El Real Valladolid no se conformó con defender el empate inicial y buscó el gol. Ünal enganchó un buen remate en el minuto 20 pero el balón pegó en Le Normand y salió desviado. Sandro se ganó el pasado domingo la titularidad frente al Espanyol y a Sergio no le importó sacrificar a los extremos. Moyano yCarnero se multiplicaron por las bandas en su afán de realizar el trabajo que suelen hacer Plano y Toni. La batalla de anoche era diferente. Sergio quería frenar a la Real Sociedad por el centro y de ahí que poblase la zona ancha con Alcaraz y San Emeterio muy pendientes de los hombres de creación del conjunto donostiarra con Joaquín y Sandro reforzando respectivamente a los dos centrales y a los dos hombres de ataque.

Pero el cuento cambió en la segunda parte. Del partido equilibrado y sin grandes ocasiones se pasó a un dominio de la Real Sociedad merced a la velocidad de sus jugadores. Dio la sensación de que los hombres de Alguacil habían despertado del letargo y sólo tardaron un minuto en presentarse ante Masip. Isak saltó más que nadie pero su testarazo flojo y sin colocación terminó en las manos de Masip. El Real Valladolid no se arrugó y la réplica fue inmediata. En una de sus mejores jugadas en toda la noche, Sandro se llevó el balón cerca de la banda izquierda, centró y Ünal remató fuera por poco. No era fácil culminar con acierto esa jugada porque el internacional turco estaba bien marcado y tuvo que realizar un giro para desplazar el cuerpo antes de lanzar.

El ritmo del partido fue en aumento, Isak dispuso de una nueva oportunidad para marcar pero el que rompió el empate fue Januzak al cabecear libre de marca un centro de Oyarzabal. La seguridad que había mostrado el Real Valladolid en el primer tiempo falló de manera rotunda en esa acción y el jugador que más cerca estaba de Januzak, San Emeterio, reaccionó tarde. Sergio movió el banquillo y buscó más profundidad con Plano pero Sandro volvió a ser la pesadilla de la Real y en el tiempo añadido pudo empatar en un lanzamiaento que desvió Remiro.

tracking