Diario de Valladolid

TENERIFE 2-1 REAL VALLADOLID

El equipo B del Valladolid no da la talla

El Valladolid se despide del torneo del K.O. por un riguroso penalti en el minuto 85 / Los jugadores que alineó Sergio de inicio, con la mayoría de suplentes y chavales del Promesas, mandaron hasta el descanso y sucumbieron después

-PHOTODEPORTE

-PHOTODEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Copa dijo adiós al Real Valladolid hasta la próxima temporada. Los suplentes, que fueron mayoría, y los jugadores del Promesas que alineó Sergio en el estadio Heliodoro Rodríguez López no estuvieron al nivel exigido, sobre todo en el segundo tiempo, y permitieron alTenerife dar la vuelta al marcador tras el gol de Sandro en el minuto 51. Cuando se veía venir la prórroga, un riguroso penalti de Alende sobre Dani Gómez fue transformado por éste y puso el punto final a la andadura del Real Valladolid en el torneo del K.O.

Los hombres de Sergio mandaron en el primer tiempo. El técnico dejó solo en punta a Sandro pero los cuatro jugadores que actuaron por detrás superaron al Tenerife en la batalla del centro del campo, bien secundados por El Hacen, a quien el míster colocó por delante de la defensa. Su velocidad al tocar el balón permitió al Valladolid superar en varias ocasiones los duelos individuales. En uno de ellos, Nacho se incorporó al ataque y probó fortuna pero su lanzamiento se estrelló en el cuerpo de Ortolá.

El Tenerife también tuvo sus opciones y casi todas llegaron por la banda izquierda. Pedro Porro tuvo muchas dificultades para frenar a Elliot y en una de sus internadas el centro fue rematado por Moore en la mejor ocasión local. Pero el Valladolid siguió mandando sobre el césped y buscó el gol, primero con un lanzamiento de El Hacen que pegó en el cuerpo de Undabarrena, poco después en una combinación entre Sandro y Nacho y finalmente en una falta que Hervías lanzó lejos de la portería de Ortolá.

El premio al mejor juego del Valladolid en el primer tiempo llegó al comienzo de la segunda mitad. Óscar Plano envió un balón en profundidad a Sandro y el delantero culminó la jugada con el 0-1 tras recoger el rechace del meta a su primer disparo. Sin apenas tiempo para que Sergio optase por un cambio de dibujo encaminado a defender la renta y a intentar aumentarla, se vio obligado a realizar la primera sustitución al entrar Masip para ocupar la portería ante la lesión del debutante Caro.

Lo más sorprendente es que tras el 0-1 el Valladolid se durmió en los laureles y fue el Tenerife quien puso acecho a la portería visitante. El equipo de Rubén Baraja dio el primer aviso en el minuto 64 y Joselu consiguió apenas dos minutos después el gol del empate al cabecear un centro bombeado ante la pasividad del Valladolid. Masip se quedó a media salida y Javi Sánchez se vio claramente superado en el salto por el goleador del Tenerife.

Sergio buscó más fortaleza en el centro del campo y situó a San Emeterio cerca de El Hacen con el fin de encontrar el equilibrio que sus hombres habían perdido a medida que avanzaba el crono. La eliminatoria estaba en el aire, el partido olía a prórroga y los jugadores comenzaban a acusar el esfuerzo. Sergio pensaba también en el partido del domingo contra el Madrid, del mismo modo que a Baraja le pasaba por su cabeza el duelo canario ante Las Palmas del sábado. Las fuerzas de ambos equipos estaban niveladas, no había un dueño claro en el centro del campo y la realidad es que al Valladolid le costaba mucho llegar al área local. El técnico dio entrada a Miguel, el cazagoles del Promesas, pero apenas entró en juego. En los últimos compases, el colegiado sancionó con penalti un empujón de Alende aDani Gómez y el propio jugador sentenció al Valladolid.

tracking