Diario de Valladolid

GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

Paso a los astronautas de la gimnasia

El Torneo Internacional, con 260 deportistas, ejerce esta tarde de telonero de la Copa del Mundo que arranca mañana

Nuño Villafañez, en pleno vuelo durante el último Campeonato de España en el Pisuerga.-MONTSE ÁLVAREZ

Nuño Villafañez, en pleno vuelo durante el último Campeonato de España en el Pisuerga.-MONTSE ÁLVAREZ

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Todo está preparado. El ‘Multiusos’ Pisuerga, ‘secuestrado’ desde hace diez días, sigue al servicio del hermano pequeño de la gimnasia, quizás el más pobre, el menos mediático pero sin lugar a dudas el de mayor vistosidad. El Trampolín en poco o en nada tiene que envidiar a sus hermanos mayores, la gimnasia deportiva y la gimnasia rítmica. Cierto es que es una modalidad olímpica joven (implantada desde los JJ.OO. de Sidney en el año 2000) pero su espectacularidad no tiene límites. Sus deportistas, grandes desafiadores de la gravedad, son lo más parecido a los astronautas. Sus saltos y piruetas en el aire les llevan a tocar el cielo, el cielo del Pisuerga, el cielo de Valladolid.

Con todo preparado ya para la puesta en escena de la Copa del Mundo, con los últimos medallistas olímpicos (oro, plata y bronce), masculino y femenino, de Río-2016 como ‘vedettes’, el Torneo Internacional ejerce esta tarde de privilegiado telonero con 250 gimnastas en liza de entre 11 y 21 años de nada menos que 39 países.

El Torneo Internacional, con nutrida representación castellanoyleonesa (26 participantes) disfrutará de forma paralela a la Copa del Mundo del espectacular escenario instalado en el pabellón Pisuerga en su pista central, en el Frontón y en el gimnasio.

Cogiendo el relevo de la ciudad rusa de Khabarovsk, a 25 kilómetros de la frontera con China, la Copa del Mundo aterriza de nuevo en Valladolid con la mirada obligada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, dado que la cita vallisoletana puntúa para acudir a la cita olímpica.

El Torneo Internacional es una ventana abierta al futuro de la gimnasia de trampolín. Y aquí en esta ventana se asoman muchos deportistas de Valladolid y de Castilla y León hasta un total de 26 los clubes Arroyo, CG Burgos y Acrobática Valladolid. Así los Loreto Tuñón, Nuño Villafañe, las hermanas Diana y Erica Sanz, Marcos Crespo, Carlos del Ser, Manuel y Jaime Malo, Hugo Martín, Paula Vázquez, Juan Ramila o Raquel González, entre otros, tendrán la oportunidad de calibrar su nivel en un espectro más amplio que el nacional.

tracking