Diario de Valladolid

Turno de espera

Joaquín asegura que está a punto para jugar tras disputar frente al Espanyol los primeros minutos de la temporada / Era el candidato para sustituir a Calero pero se ve relegado al banquillo

El debutante Joaquín, a la derecha, junto a Nacho y Míchel tras la victoria frente al Espanyol.-PHOTO-DEPORTE

El debutante Joaquín, a la derecha, junto a Nacho y Míchel tras la victoria frente al Espanyol.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Joaquín ha tenido que esperar hasta la séptima jornada para disputar sus primeros minutos con el Real Valladolid. El central almeriense parecía el principal candidato para ocupar el puesto de Calero tras su marcha este verano al Espanyol pero Sergio apostó por Salisu desde el inicio de temporada. Joaquín salió al terreno de juego del RCDE Stadium en el minuto 64 precisamente en sustitución del ghanés, que se retiró con molestias.

En pretemporada, Sergio indicó que Joaquín se adapta mejor al perfil de central derecho y en esa demarcación ya cuenta con Kiko Olivas. «Me encuentro bien de central izquierdo pero el que toma las decisiones es el entrenador, que es el jefe de la plantilla», señaló ayer Joaquín al término del entrenamiento. El domingo me encontré bien. No he podido participar hasta ahora con el equipo porque están jugando otros compañeros y lo están haciendo bien», añadió.

Los futbolistas quieren tener protagonismo y el de Joaquín en el comienzo de esta temporada se reduce a los 26 minutos del pasado domingo. Pese a ello, el central admite con elegancia el buen momento en el que se encuentra Salisu. «Me alegro por él, todos tener nuestro momento. Tenemos que sumar todos, vamos a sufrir y es mejor hacerlo juntos, no cada uno por su cuenta. Hay que intentar que el míster confíe en ti. Cuando no juegas es complicado pero siempre hay que pensar en el bien del equipo».

Joaquín se incorpora al ataque en las jugadas a balón parado y frente al Espanyol marcó de un certero remate de cabeza aunque la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego. «Al marcar pensé que había que espera. Míchel la puso muy bien. Arranco delante de Naldo pero había alguien detrás y creo que yo estaba algo adelantado. Estoy contento por ayudar al equipo, es bueno meter miedo a los rivales en las jugadas de estrategia».

Este domingo el Atlético visitará Zorrilla y Joaquín advierte de las dificultades para desbaratar su sistema de contención. «El Atlético es un grande de la Liga que tiene distintas versiones en su juego. Tenemos que intentar pillarles desordenados. Son sólidos por dentro y tenemos que jugar por fuera para limitar su potencial».

Joaquín sabe también lo que difícil que es encargarse de la vigilancia de Diego Costa. «Es difícil de marcar. Parece que te saca de quicio, te choca y te busca. Si está cómodo será malo para nosotros».

tracking