Diario de Valladolid

¿Qué me pasa doctor?

Miguel Ángel Peñas sigue sin dar con la tecla y el Aula Alimentos de Valladolid cae en Zaratán ante Gijón en el Torneo Diputación

Miguel Ángel Peñas da instrucciones desde su banquillo.-J. M. LOSTAU

Miguel Ángel Peñas da instrucciones desde su banquillo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ‘mejor equipo de la historia del club’, frase acuñada por el entrenador del BM Aula Alimentos de Valladolid, sigue Parado en boxes. La reconstrucción del equipo tras la marcha de dos pesos pesados como eran María O’Mullony y Eli Cesáreo, está siendo más lenta de lo esperado. Ni siquiera el largo, larguísimo plan de pretemporada llevado a cabo por Miguel ängel Peñas con hasta diez partidos de pretemporada disputados, once si contamos el jugado el pasado sábado en Zaratán ya con la campaña en marcha, ha servido para lograr la perseguida perfección. El acoplamiento de las ‘nuevas’ no está siendo fácil. La juventud extrema de las Agus López, Sara Molés, Iara Grosso y Elba Álvarez, está pesando más de la cuenta a la hora de asimilar un estilo de juego, el del conjunto vallisoletano, muy distinto al de sus equipos de origen.

El BM Aula Alimentos de Valladolid está tierno. Ni siquiera los buenos números acreditados en este inicio de temporada por la también recién incorporada Yunis Camejo, han servido para encontrar la perseguida estabilidad en el juego. El imberbe conjunto vallisoletano, castigado con un calendario muy exigente en su tramo inicial, sigue sin dar con la tecla que le ha levado en los últimos años a ser un equipo muy competitivo, sin miedo a nadie. Rocasa y Málaga, sus primeros rivales en Liga, han sabido sacar tajada de la falta de madurez y acoplamiento de un Aula que también cayó el sábado durante el parón en Zaratán ante el BMC Gijón por 33-36 con desventajas que alcanzaron los 7 goles en el Trofeo Diputación. La pregunta es obligada.¿Qué me pasa doctor?

tracking