Diario de Valladolid

Carramimbre marca el ritmo

Vence al Ourense en el reencuentro con Alvarado y suma la cuarta victoria consecutiva / El equipo de Hugo López firma un gran segundo cuarto pero se hunde en los diez minutos finales

Federico se dispone a culminar un ataque ante la defensa de Ourense en el partido disputado ayer.-EL MUNDO

Federico se dispone a culminar un ataque ante la defensa de Ourense en el partido disputado ayer.-EL MUNDO

Publicado por
ÍSCAR
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Carramimbre sólo conoce la victoria tras derrotar ayer al Ourense en un partido muy esperado ya que era el reencuentro entre el equipo vallisoletano y Óscar Alvarado. Un parcial de 0-6 de salida con todos los puntos anotados por el ex jugador carmesí puso en alerta a Hugo López y los suyos, quienes no tardaron en reaccionar a base de defender. Una canasta de Sergio rompió la racha y, a pesar de que se retiró lesionado unos minutos, fue la chispa que disparó al Carramimbre Ciudad de Valladolid.

Un parcial de 15-0 dio la vuelta al marcador (18-8) y al guión del partido. Varios destellos de Frank Bartley, que lideró la reacción con seis puntos, anularon a Ourense. Los de Hugo López, se llevaron de este modo el primer cuarto (22-16) tras diez minutos en los que Dani Astilleros también participó, dejando atrás el leve esguince de tobillo sufrido en la última semana.

El Carramimbre fue a más. La intensidad defensiva de las ardillas siguió creciendo. El buen trabajo atrás, sumado a la velocidad y la alegría ofensiva impuesta por Toms Leimanis (cuatro asistencias y diez de valoración al descanso) y el acierto de Frank Bartley (10 puntos), impulsó al Carramimbre hasta una máxima de 17 puntos al descanso (45-28).

Inspirado en su regreso a suelo vallisoletano, los 11 puntos de Óscar Alvarado era la cifra más alta de un Ourense incapaz de saber atacar la defensa carmesí durante la primera mitad. No obstante, el no poder contar aún con Alfredo Ott y Connor Wood lastró a los hombres de Gonzalo García de Vitoria, quienes, además, venían sin descanso después de otra prueba ante Chocolates Trapa Palencia.

Los de Hugo López no tardaron en establecer su máxima ventaja en 23 puntos (55-32), obligando al técnico visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto. No obstante, cómodos con la renta que atesoraban, los jugadores del Carramimbre la administraron con maestría y no permitieron que los gallegos se acercaran en el marcador al final del tercer cuarto (61-44).

Los orensanos, lejos de capitular ante el cansancio y la losa del marcador, hicieron saltar las alarmas en el cuadro vallisoletano con una salida en tromba. El tercer triple de Óscar Alvarado en el partido (19 puntos entonces y sin fallo desde más allá del arco), hizo saltar las alarmas en Hugo López, quien se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para enderezar a la nave carmesí. Un parcial de 5-0 volvió a dar oxígeno al Carramimbre, aunque los gallegos iban a volver a la carga en la recta final del partido.

Los de García de Vitoria se agarraron con uñas y dientes a su segundo partido en dos días, pero Sergio de la Fuente entró en escena. Seis puntos casi consecutivos del ala-pívot estiraron a los vallisoletanos. El Carramimbre sentenció en los últimos compases (81-72) tras un último cuarto en el que los jugadores acusaron el cansancio.

tracking