Diario de Valladolid

El VRAC más ambicioso

El flamante campeón de la Supercopa no dosificó sus fuerzas ante Alcobendas a una semana del comienzo de la Liga / El buen trabajo de pretemporada quedó reflejado en Pepe Rojo

Tani Bay, el mejor jugador del partido, en el momento de lograr el último ensayo del VRAC.-PABLO REQUEJO

Tani Bay, el mejor jugador del partido, en el momento de lograr el último ensayo del VRAC.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El VRAC Quesos Entrepinares superó con una nota muy alta el último test de pretemporada y afronta con optimismo el inicio de Liga. El triunfo ante Lexus Alcobendas, acompañado de buen juego y una intensidad extraordinaria, son razones muy poderosas para confiar en una victoria ante el Bathco el próximo domingo (Pepe Rojo, 12.30 horas) en el comienzo de la temporada 2019-2020. El Lexus Alcobendas mantuvo el tipo en la primera mitad pero fue ampliamente superado tras el descanso. El VRAC Quesos Entrepinares llevó la iniciativa, imprimió más velocidad a su juego de ataque y consiguió que el juego se desarrollase cerca de la línea de 22 visitante.

La plantilla del brillante campeón de la Supercopa está muy equilibrada. Diego Merino cuenta con la base de la campaña anterior y con la calidad de los jugadores fichados este verano, entre ellos Tani Bay, el mejor del partido, y Sacha Casañas, que ya jugó con el VRAC hace dos temporadas. Los entrenamientos de agosto y septiembre han sido productivos. Se pudo comprobar este pasado domingo cuando el equipo asumió el protagonismo esperado y desarboló al Lexus Alcobendas. Los propios campeones vieron con agrado cómo minimizaban al campeón de la pasada Copa. Los partidos entre VRAC y Alcobendas tienen siempre un atractivo especial. Son dos grandes equipos y en campañas anteriores han disputado partidos muy igualados en Liga y Copa.

El triunfo del domingo refuerza todavía más la moral de este arrollador Quesos Entrepinares que cerró la temporada 2018-2019 con un título y ha comenzado la 2019-2020 con otro. El equipo de Diego Merino ya ha protagonizado en dos ocasiones la machada de ganar los cuatro títulos de una misma temporada (Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica) y su brillante actuación ante Lexus Alcobendas le invita a pensar que tiene la calidad suficiente para luchar hasta el final por llevar más copas a sus vitrinas. Pero esta temporada será incluso más complicado debido al potencial del SilverStorm El Salvador, su eterno rival y al mismo tiempo su mayor adversario. El equipo de Juan Carlos Pérez también se ha reforzado muy bien este verano con el objetivo de pelear de nuevo por Liga y Copa. La pasada campaña ganó la Supercopa, precisamente ante el VRAC, pero cayó eliminado en las semifinales de Copa y después perdió la final de Liga en el derbi vallisoletano.

El VRAC volverá a representar a España en la Copa Ibérica pero en este caso deberá desplazarse hasta Lisboa para luchar por revalidar el título. La competición que enfrenta a los campeones de España y Portugal rota de año en año y en diciembre de 2019 los pupilos de Diego Merino tendrán que viajar a la capital lisboeta.

RECEPCIONES. La celebración con los autoridades locales y provinciales se ha retresado un día debido a la festividad del lunes. Los jugadores, técnicos y directivos del VRAC Quesos Entrepinares serán recibidos hoy en el Ayuntamiento (11.00 horas) y en la Diputación (entre 11.45 y 12.00 horas).

tracking