Diario de Valladolid

NATACIÓN ARTÍSTICA

Laura López Valle enseña el camino

La vallisoletana regresa a casa tras proclamarse como seleccionadora española en Eslovaquia campeona del Mundo infantil

Laura López Valle (arriba, segunda por la derecha), posa con la expedición española y su botín de medallas.-E. M.

Laura López Valle (arriba, segunda por la derecha), posa con la expedición española y su botín de medallas.-E. M.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Laura López Valle llega a casa procedente de la localidad eslovaca de Samorin con el zurrón lleno de preseas. La que fuera gran estandarte local de la natación sincronizada (ahora rebautizada como natación artística), con esa medalla de plata en unos Juegos Olímpicos (en la modalidad de equipo en Pekin-2008) que pocos, muy pocos pueden llegar a presumir, prolonga sus éxitos en la piscina no en el agua sino a un solo palmo de ella como entrenadora. Su arduo trabajo en el Fabio Nelli no ha quedado en el olvido para la FederaciónEspañola de Natación que ha visto en ella un diamante en bruto. Desde hace seis años forma parte del organigrama técnico de las selecciones inferiores y desde el año pasado es la máxima responsable o seleccionadora del combinado español infantil.

Este verano y después de casi dos meses concentrada con la selección infantil con seis horas de entrenamiento diarias, los resultados salen a la luz primero en la Copa del Mediterráneo, donde España logró el primer puesto y el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo, con 27 países en liza, donde España ‘su’ España se coronó tras el cómputo global (cinco medallas) campeona del Mundo. El combinado de Laura López Valle se colgó la plata en dúo mixto y el bronce en Sólo, Combo, Dúo y Equipos, todo un éxito.

Es la recompensa al trabajo y dedicación de esta sirena vallisoletana de la generación del 88 que comenzó su idilio con la piscina a los cuatro años, que tomó parte en su primer campeonato a los 8 años y que se retiró totalmente desgastada y agotada (8-9 horas diarias de entrenamiento) a los 21 años tras tocar el cielo en los Juegos Olímpicos de Pekin-2008 con esa histórica medalla de plata, para ser entrenadora de ‘su’ Fabio Nelli nunca abandonado y ahora entrenadora responsable de la selección española infantil.

Laura López Valle se muestra satisfecha. «Llego a casa agotada pero feliz después de dos meses de trabajo. Ahora toca pensar en mi club cuyo objetivo es mantener los resultados a nivel nacional y seguir aportando nadadoras a la selección española como ha ocurrido recientemente con Vanesa, María y Selena».

tracking