Diario de Valladolid

Contrarreloj en Zorrilla

Las obras de reforma del estadio transcurren al límite del plazo / Tres turnos trabajan durante las 24 horas en el recinto / El club confía en que todo esté listo para recibir el día 15 a Osasuna / El césped ya está instalado

Aspecto ayer a mediodía del interior del estadio Zorrilla. La zona de malla azul y de tierra quedaron por la noche cubiertas de césped.-M.Á. SANTOS

Aspecto ayer a mediodía del interior del estadio Zorrilla. La zona de malla azul y de tierra quedaron por la noche cubiertas de césped.-M.Á. SANTOS

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El gen de procrastinar (dejar las cosas para el final) parece inoculado en el ADN español. Hasta cuando se intenta lo contrario. La semana de lluvias vivida en agosto retrasó las obras del estadio José Zorrilla para la retirada del foso, bajada del nivel del césped y colocación de tres filas de asientos. Los plazos de la construcción contemplaban un colchón por si sucedía algo. Ya está gastado.

La lucha ahora es contra el reloj. Desde hace días, tres turnos de operarios trabajan durante las 24 horas en el estadio, ayudados cuando es necesario por la iluminación de las torres para los partidos nocturnos. El club confía en que todo esté listo el domingo 15, cuando Osasuna visite al Real Valladolid, en su estreno como local.

CÉSPED COLOCADO . Lo imprescindible para jugar es el césped, y ayer por la noche quedó colocado prácticamente al 100%. Por la mañana se permitió la visita de los periodistas al recinto, y al mediodía se había fijado un 60%. Dos semanas justas es tiempo suficiente para que arraigue el tipo de césped comprado, según los especialistas. Es de la misma empresa que el del año pasado pero éste ha venido de Portugal, tras la mala experiencia vivida en la visita del Barcelona.

MUCHO ESPACIO HASTA LA GRADA . El foso ha desaparecido, pero un campo de fútbol tiene unas medidas y no se puede estirar como un chicle. Por eso existe un gran espacio entre la línea de banda y la grada. En la imagen de arriba se puede apreciar el césped colocado, la zona de tierra (cubierta después de verde) y la parte de hormigón que se revestirá de césped artificial, para la zona técnica. Será enorme.

ASIENTOS ABATIBLES Y BARRERA . Las tres nuevas filas de butacas en las bandas y dos en los fondos cuentan con asientos abatibles, como se puede ver en la imagen central izquierda. La barrera metálica delimita el espacio entre campo y grada. Parece alta, pero los responsables del proyecto aseguran que permitirá la perfecta visión desde la primera fila.

TÚNEL Y MARCADOR . La baja de nivel del césped obliga a que unas escaleras (foto central derecha) unan la salida de vestuarios con el campo de juego. El vetusto marcador electrónico (abajo, derecha) ha sido retirado para colocar esta semana el que debe servir para el cierre de todo el fondo sur y que se quiere estrenar el día 15.

tracking