Diario de Valladolid

Sólo queda el milagro

El club da por cerrada su plantilla, a la espera de que algún ‘grande’ permita una salida gratis / Gómez comparece a las 11.30 ante la prensa / Lunin, convocado con la selección ucraniana

Miguel Ángel Gómez, ante el escudo del Real Valladolid.-M.Á. SANTOS

Miguel Ángel Gómez, ante el escudo del Real Valladolid.-M.Á. SANTOS

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mercado veraniego de fichajes se cierra en la medianoche de hoy. A las 11.30 horas el club ha programado una rueda de prensa del director deportivo para «analizar el inminente cierre», según recoge la convocatoria.

No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que, si Miguel Ángel Gómez comparece ante los medios para hablar sobre la plantilla 19-20 doce horas y media antes de que se eche el candado a la bolsa de jugadores, es porque no habrá más fichajes, como anunció este diario el pasado martes.

¿O si? En el club no se espera ningún movimiento más. Por su parte no se va a dar ya paso alguno. No hay apenas dinero a causa del tope salarial y el poco que queda es para el mercado de invierno, por si surgen agujeros en el equipo. Una práctica habitual en todos los clubes, incluido el pucelano.

Pero las redes hacia equipos grandes están tiradas desde hace meses y no se excluye, aunque parece extremadamente improbable, que haya pesca. Para que alguien pique se deben dar dos condiciones sine qua non.

La primera, que sea un jugador que suponga un salto importante de calidad respecto a la actual plantilla. El club ha podido traer futbolistas, pero no mejoraban lo que había y lo más probable es que tapasen la evolución de los canteranos. Tras la explosión de Calero, Toni, Anuar, Salisu y Waldo, esto se puede equiparar casi al delito, además del riesgo de romper la estabilidad del vestuario.

La segunda condición es que, quien venga, lo haga prácticamente gratis. Con el dinero que se mueve este año en la Liga y con el que circula en el resto de campeonatos de élite europeos, esta llegada sería más bien un milagro. Pero si en Zorrilla mantienen esa llama viva, es porque tiene nombre y apellido, y contemplan un resquicio para la esperanza, aunque minúsculo.

Otro asunto diferente son las salidas. Luismi, El Hacen y Chris Ramos son hoy Cenicienta. Tienen hasta medianoche para buscar baile en otro destino. Aún no se ha producido la salida de ninguno, si bien se espera certificar las tres. Su continuidad sería más un problema de sobrepoblación de vestuario que de dinero. Son fichas modestas, algo más elevada la de Luismi.

DE LUNES A JUEVES. La plantilla del Real Valladolid vivió ayer una jornada de descanso. El grupo reanuda el trabajo hoy lunes a partir de las diez de la mañana y seguirá hasta el jueves. El martes habrá entrenamiento doble, mañana y tarde. Viernes, sábado y domingo serán días de descanso para el grupo, al no haber Liga el fin de semana.

LUNIN, CON UCRANIA . Quien no descansará estos días es Andriy Lunin, que se une a Porro y Ünal en la lista de internacionales del Real Valladolid. El portero cedido por el Real Madrid ha sido convocado por el seleccionador ucraniano absoluto para los partidos ante Lituania y Nigeria, que se celebrarán los próximos días sábado 7 y martes 10, respectivamente. El guardameta se reincorporará a la disciplina blanquivioleta a tiempo para disputar el choque ante Osasuna, al igual que Porro y Ünal.

Lunin se proclamó campeón del Mundo sub 20 con la selección auriazul en junio, siendo elegido mejor portero del torneo. Ya ha debutado con el combinado absoluto ucranio, pero no con el Pucela.

tracking