Diario de Valladolid

Premio a la ambición

El Valladolid se lanza al ataque tras la expulsión de Joel en el minuto 7 / Guardiola pone la guinda a su actuación y Plano sentencia

Guardiola celebra eufórico el gol que adelantó al Real Valladolid en el Benito Villamarín.-PHOTO- DEPORTE

Guardiola celebra eufórico el gol que adelantó al Real Valladolid en el Benito Villamarín.-PHOTO- DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Valladolid no especula. Quiere tener el balón, se esfuerza por conseguirlo y lo mueve en dirección al área rival sin miramientos. Lo hizo la pasada temporada en los desplazamientos y lo repitió ayer en el debut liguero en el Benito Villamarín ante un Betis que terminó pagando el esfuerzo de jugar casi todo el partido con uno menos.

El partido se le puso en bandeja al Valladolid en el minuto 7. Joel cometió falta sobre Sandro fuera del área cuando se disponía a regatearle y fue expulsado. Rubi sacrificó a Joaquín para dar entrada al portero suplente y perdió con ello una de sus referencias en ataque. Pero la jugada no fue del todo buena para el Valladolid porque Sandro notó un pinchazo muscular en su caída y pidió el cambio. Al canario le habían bastado las dos primeras llegadas al área para dar muestras de su peligro. En el primer minuto chutó fuera tras recibir el balón y en la jugada de la expulsión ganó a Bartra en el sprint tras el magnífico pase al hueco de Guardiola. Sergio perdió muy pronto al jugador que podía crearle más problemas al Betis y metió en el campo a Ünal.

Jugar con uno más no le supone a un equipo pasar a dominar el partido y así fue. El Betis tuvo el control del balón, se adueñó del centro del campo y buscó a Tello por la banda izquierda. El extremo tuvo la mejor ocasión de los verdiblancos para romper el empate pero su lanzamiento flojo y sin colocación fue atrapado por Masip.

El Valladolid no dio signos de recuperación y en las ocasiones que llegó al área con el balón se equivocó en el último pase y dio origen a las contras del Betis. El primer partido de la temporada tuvo demasiados parones. El colegiado Jaime Latre no perdonó ninguna tarjeta amarilla -al Valladolid le mostró seis- e interrumpió el juego de continuo.

La ambición del Valladolid fue en aumento tras el descanso. Guardiola se movió entre líneas en busca del balón, mientras Ünal quedaba más adelantado. Los hombres de Sergio seguían tocando bien el balón pero no terminaban de culminar los ataques por culpa de malas entregas que aprovechaba el Betis para lanzarse por la banda derecha en busca de la conexión entre Emerson y Fekir.

Guardiola se sacó de la chistera un lanzamiento raso que sorprendió a Dani Martín y el Valladolid encontró el premio a su trabajo. Loren empató seis minutos después y aunque daba la impresión de que el Pucela daba por bueno el punto siguió buscando la portería y Óscar Plano la encontró en el minuto 89 tras un pase de Waldo.

tracking