Diario de Valladolid

Fútbol

Ronaldo prescinde de Suárez

Nombra a Matthieu Fenaert nuevo consejero delegado a sólo dos días del comienzo de la temporada y deja al expresidente y expropietario en calidad de vocal en el consejo de administración / El club le nombra presidente de honor

Carlos Suárez abandona ayer las oficinas del estadio Zorrilla-JOSÉ C.CASTILLO

Carlos Suárez abandona ayer las oficinas del estadio Zorrilla-JOSÉ C.CASTILLO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ronaldo Nazario no cuenta con Carlos Suárez para los próximos proyectos del Real Valladolid. El presidente prescinde de su antecesor en el cargo y lo hace sólo dos días antes del comienzo de la temporada con la visita del equipo blanquivioleta al Benito Villamarín. El nuevo consejero delegado es Matthieu Fenaert, un hombre de plena confianza de Ronaldo, que el pasado mes de noviembre lo incorporó al organigrama como responsable del Área de Negocio, un departamento que conoce a fondo por su larga experencia en Octagon, empresa dedicada al marketing deportivo. El club emitió ayer un comunicado en el que anunció estos cambios. En la nota, el Real Valladolid añade que Carlos Suárez sigue formando parte del consejo de administración, en calidad de vocal, y ha sido nombrado presidente de honor. Su hermano Eduardo ha presentado la renuncia como consejero del club.

El expropietario y expresidente no ha durado ni un año en su nuevo cargo. El lunes 3 de septiembre de 2018 Ronaldo se convirtió en el nuevo presidente tras comprar a Suárez el 51% de las acciones. El acto se celebró en el Ayuntamiento y fue un acontecimiento histórico para la ciudad ya que se trataba del punto final del hombre que llegó a Zorrilla en 2001 para iniciar una nueva etapa encaminada a la continuidad del club.

Ronaldo asumió el mando con todas las consecuencias pero Suárez ha estado cerca de él, al menos los primeros meses, y le acompañó en diversos actos del club, entre ellos las visitas institucionales a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol. Ronaldo es de sobra conodico por su brillante etapa de futbolista y no necesita carta de presentación pero Suárez le abrió algunas puertas en el ámbito local y nacional tras el relevo llevado a cabo en la presidencia.

A 18 días de que Ronaldo cumpla su primer año al frente del club, el hombre que le vendió la parte necesaria para convertirse en el máximo accionista ya forma parte de la historia del Real Valladolid. La noticia llegó con sorpresa ya que Suárez anunció meses atrás que su intención era continuar dos o tres temporadas más en su puesto de consejero delegado. Su protagonismo había desaparecido por completo los últimos meses.

El cambio experimentado por el club ha sido enorme. Ronaldo pretende darlo a conocer en el mundo entero y el hecho de que el equipo esté en Primera División ayuda muchísimo. El club abrió meses atrás una oficina en Madrid porque Ronaldo considera que es el escaparate idóneo para atraer la atención de empresas interesadas en algún tipo de patrocinio y para que los ciudadanos en general se familiaricen con él. Además del domicilio social en Valladolid y la oficina en Madrid, el club quiere crecer en todos los ámbitos y Ronaldo se ha rodeado de personas de su confianza para abordar sus planes. El nuevo consejero delegado ya ha intervenido en asuntos que el presidente considera trascendentales.

El comunicado confirma que el Valladolid de Ronaldo no necesita a Carlos Suárez. A primeros de agosto hizo público que David Espinar y Miguel Ángel Gómez serán los portavoces del club en asuntos generales y deportivos respectivamente. Arranca la Liga 2019-2020 y lo hace sin Carlos Suárez, que no ha podido despedirse ni de la afición ni de los ciudadanos en general. Ayer abandonó las dependencias de Zorrilla a las 13.42 minutos y anunció que hará declaraciones el lunes -el club anunció después que dará rueda de prensa en el estadio a las 12.45 horas-, mientras su sustituto indicó que la próxima semana hablará. Matthieu Fenaert salió de Zorrilla a las 13.35 horas, acompañado por Jorge Santiago, director de Operaciones, diez minutos después de hacerlo Ronaldo junto al responsable del gabinete de Presidencia, David Espinar. El entrenador se mostró sorprendido por la noticia. «Tenemos una relación extraordinaria, me he sentido siempre muy querido y arropado por él, le estaré agradecido de por vida», señaló el míster.

tracking