Diario de Valladolid

Recoletas eleva el nivel en Viseu

Este fin de semana se enfrenta al Porto y al Sporting de Lisboa, campeón y subcampeón de Portugal

Recoletas eleva el nivel en Viseu-ATLÉTICO VALLADOLID

Recoletas eleva el nivel en Viseu-ATLÉTICO VALLADOLID

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este fin de semana su segundo y tercer partido amistoso de la pretemporada. Los gladiadores azules competirán en el prestigioso Torneo Internacional de Viseu, en Portugal, un torneo en el que se medirán a dos equipos que esta temporada jugarán la Liga de Campeones: el FC Porto (16 agosto, 20.00 horas) y el Sporting CP de Lisboa (17 agosto, 19.30 h). En este torneo también participan otros tres equipos: Abanca Ademar León, el HBC Nantes y el SL Benfica.

El equipo dirigido por Óscar Ollero viajará con los 18 jugadores de la plantilla al completo, aunque el lateral derecho Rubén Río está tocado, en el tendón rotuliano, y podría disputar menos minutos. El equipo se desplazará hasta Viseu el viernes por la mañana y regresará el sábado tras el encuentro ante el Sporting.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, se muestra satisfecho por participar en este torneo. «Nos permite competir con equipos ante los que normalmente no vamos a jugar. Son dos rivales de Liga de Campeones que nos van a exigir lo máximo, son dos equipos de un nivel similar al Barça y eso nos permitirá jugar al máximo y aprender», explicó.

Óscar Ollero también participará en un seminario técnico junto a los entrenadores de los clubes participantes: Manolo Cadenas (Ademar), José Magalhaes (FC Porto), Alberto Entrerríos (Nantes), Carlos Resende (Benfica) y Thierry Anti (Sporting CP). Ollero ofrecerá una charla el sábado sobre la construcción del sistema defensivo 5-1.

El Torneo Internacional se celebra en la localidad de Viseu durante los días 16, 17 y 18 de agosto en el pabellón Cidade de Viseu y entrada libre. La competición está organizada por la Asociación de Balonmano de Viseu y la Federación Portuguesa de Balonmano, cumple este año 21 ediciones y en esta ocasión amplía a seis el número de participantes.

CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE LA LIGA PORTUGUESA . Los vallisoletanos de Óscar Ollero competirán los dos primeros días, con un encuentro el viernes a las 20.00 horas ante el último campeón de Portugal, el FC Porto, y un segundo partido el sábado a las 19.30 horas ante el subcampeón de Portugal, el Sporting CP de Lisboa. Serán dos rivales de gran nivel para un Recoletas que en su corta historia solo ha disputado un partido ante un rival de fuera de España. Fue en 2015 en la localidad gallega de O Rosal, precisamente ante el FC Porto, con victoria para los portugueses (24-21).

tracking