Sandro, delantero sin gol
El club cierra la cesión del punta del Everton, que no marca en Liga desde hace dos temporadas / Sus 14 tantos con el Málaga en la 16-17, mejor registro / Hoy es presentado
El Real Valladolid es un equipo sin gol y en un ejercicio de ruleta rusa ha firmado la cesión de un delantero sin gol: Sandro Ramírez. O el club está muy seguro de la operación y piensa que puede redimir a un punta que lleva nada menos que dos temporadas sin marcar en partido de Liga; o la sequía un año más está asegurada, a no ser que emerjan otros goleadores.
La cercanía del fichaje de este jugador la adelantó Marina Marcos, de La8 RTVCYL, y el club hizo oficial la operación de préstamo pasadas las nueve y media de la noche.
Sandro cumple en seis días 24 años (09-07-95) y nació en Las Palmas de Gran Canaria. Formado desde cadete en la cantera del Barcelona, debutó con el primer equipo en la temporada 14-15. Jugó 7 partidos de Liga y anotó dos goles. Marcó otro en Copa y uno más en Champions. En la temporada siguiente, ya en el primer equipo, sólo disputó 10 encuentros de Liga, sin goles. Marcó tres en Copa, en el mismo partido al Villanovense, y se marchó con la carta de libertad al Málaga, entonces en Primera, para vivir de blanquiazul la temporada 16-17.
Fue sin duda su mejor año deportivo. Titular indiscutible, convirtió 14 goles en la Liga y dos en la Copa. Su enorme capacidad anotadora provocó que el Everton lo fichase a cambio de seis millones.
Sandro no pudo triunfar como toffee. Sólo anotó un gol en la Liga Europa y su valedor, Ronald Koeman, fue despedido del banquillo tras la novena jornada. El canario no entró en los planes de su sucesor, el rudimentario Samuel Allardyce, y se marchó en enero cedido al Sevilla.
Tampoco explotó de regreso a España con los de Nervión. Disputó 13 partidos de Liga, 3 de Champions y 2 de Copa del Rey sin marcar gol, aunque sólo jugó tres completos. De vuelta a Liverpool, no llegó ni a pasar por la casilla de salida. Fue de nuevo decido al fútbol español, esta vez en verano y a la Real Sociedad.
En la otra punta de la península persistió la sequía. 24 partidos de Liga y dos de Copa sin marcar un solo gol, aunque con mucha presencia en ataque y buenas acciones ofensivas... que nunca eran coronadas de cara a portería.
El Everton está a punto de cerrar la tercera cesión del delantero canario al fútbol español. Una buena oportunidad para saber si a la tercera va la vencida... o no hay dos sin tres.