Diario de Valladolid

DAVID PISONERO: Nuevo entrenador del Vardar de Macedonia

«Somos distintas ramas pero del mismo árbol»

Ascensión meteórica del último alumno aventajado de la ‘escuela vallisoletana’ al pasar en solo dos años de entrenar a unos infantiles al vigente campeón de la Champions

-J. M. LOSTAU

-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Llegar y besar el santo. En apenas dos años David Pisonero, el último alumno aventajado de la inacabable ‘escuela vallisoletana’ de entrenadores, ha pasado de entrenar a unos infantiles al actual Vardar de Macedonia del Norte, actual campeón de Europa. El ex entrenador del Recoletas inicia otra aventura ilusionante, como siempre sin perder el norte.

Pregunta.-¿Ha asimilado ya el subidón de adrenalina que ha supuesto su fichaje como entrenador por el actual campeón de la Champions?

Respuesta.-Aunque es un reto muy complicado lo asumo con la mista tranquilidad que hasta ahora.

P.- Referentes para usted como pueden ser Raúl o Pastor han indicado que este era un tren al que había que subirse, sí o sí y sin miedo.

R.- Si miedo no hay. Lo que había eran circunstancias deportivas y familiares. La sensación de poder dirigir a un equipo de Champions siempre te llama.

P.- Hace año y medio estaba entrenando a infantiles.

R.- Ha venido todo muy rápido, la verdad. Yo llegué a la cantera circunstancialmente porque estaban mis hijos. Han sido muchas coincidencias, primero llegando a la Asobal y ahora subiéndome a este tren.

P.- Sorprende que sea un hombre tan impasible.

R.- Siempre he pensado como jugador que la tranquilidad para el jugador es para los momentos malos. Cuando se gana o cuando las cosas van bien es cuando hay que apretar y meter presión, no al revés.

P.- Usted es uno más de esa inagotable cantera de entrenadores de la afamada ‘escuela vallisoletana’.

R.- Sí, el balonmano lo vemos de la misma manera. El punto de inflexión lo marcó Pastor. Y todos los que tuvimos la suerte de vivirlo, toda esa generación, hemos quedado marcados en cuanto a balonmano se refiere. Aunque luego cada uno haya puesto su impronta.

P.- Suena a dato de récord que casi el 70% de los jugadores de aquel heroico BM Valladolid hoy están entrenando, algo inusual.

R.-No es fácil. Eso quedó muy marcado. Pastor cambió la forma de ver e interpretar el balonmano. Y los que lo pudimos ver desde dentro tenemos mucho camino andado. Todos somos distintas ramas pero del mismo árbol.

P.- Y ahora a partir del próximo día 18 inicia un reto en un país, Macedonia, donde el balonmano es sinónimo de pasión.

R.- Es un lujo que todo un país pueda estar pendiente de un deporte que no sea el fútbol. Poder vivirlo desde dentro como yo voy a tener la oportunidad es todo un privilegio.

P.- Se marcha con la familia.

R.- Yo lo tenía muy claro. O todos o ninguno. El mayor peso de la estabilidad familiar iba a recaer en mi mujer y ella ha sido la primera en animarme.

P.- Firma por dos años, ¿qué retos se plantea?

R.- Seguir creciendo es difícil con el campeón de Europa (se ríe). Lo que sí me planteo es trabajar duro, tener una experiencia bestial y acoplarme en el vestuario como lo he hecho en Valladolid y poder aportar a ese juego que ya tienen.

P.- ¿Con qué entrenadores se identifica usted?

R.- Me gustaría mucho tener la capacidad táctica de Pastor, la capacidad técnica de Manolo Cadenas y tener todo lo que tiene Raúl. Es la persona que ve las cosas un segundo antes que los demás. Algo que no tiene nadie.

P.- Para empezar, la Supergloble.

R.-Sí, en Arabia Saudí. Un hueso duro de roer porque es el único título que no tienen.

P.- Y con la maleta a cuestas.

R.- (Se ríe). Viajamos el 18, empezamos la pretemporada el 24; el 2 de agosto nos vamos a una concentración de 10 días a Bosnia, jugamos un torneo en Rumanía y luego a Arabia a la Superglobe. Para no aburrirme para empezar (se ríe).

tracking